Calzones Año Nuevo

Año Nuevo 2022: ¿calzones rojos o amarillos?

Llega el Año Nuevo 2022 y si te preguntas:¿por qué usar calzones amarillos o rojos?, te contamos la historia y significado de los colores de la ropa interior  para recibir el año.

Por tradición popular usar calzones amarillos en Año Nuevo atrae abundancia, éxito y dinero, ya que este color se asocia con el sol y su energía.

Por otro lado, los calzones rojos desde épocas antiguas se relaciona con atraer el amor, para que este no falte en el año que comienza.

 

Calzones Año Nuevo
Calzones amarillos

Te contamos sobre el origen de estas tradiciones del uso de calzones amarillos y rojos, pero también de otros colores como el verde y rosado para recibir un nuevo año.

Significado de los calzones en Año Nuevo:

Te contamos el significado de los colores de la ropa interior para recibir el año:

 

Calzones rojos en Año Nuevo:

 

Calzón rojo
Calzones rojos

El origen del uso de ropa interior roja se remonta a la Edad Media, donde el uso de estas prendas estaban prohibidas, debido a que era el color que usaba la realeza, pero también porque este color se asociaba con el mal.

En algunos pueblos europeos, usaban prendas ocultas de color rojo en invierno, para atraer la buena fortuna. Esta tradición fue evolucionando hasta llegar a la que conocemos hoy en día, donde se cree que el uso de calzones rojos atrae amor a la vida.

Actualmente es muy popular esta costumbre en países como España e Italia y en los últimos años se ha popularizado en países como Perú y México.

 

Calzones amarillos en Año Nuevo:

 

Calzones amarillos
Ropa interior amarilla

El ritual del uso de ropa interior amarilla para recibir el Año Nuevo es más actual que la de los calzones rojos, aún así el uso de este color en la cultura oriental era de uso exclusivo para la realeza.

Algunas culturas asocian el color amarillo con abundancia, la buena suerte y la  prosperidad, otras con energía y vitalidad.

Esta tradición ha ido creciendo y es muy popular en países como México, Perú, Ecuador, Chile  y Colombia. Para que este ritual sea más efectivo la ropa interior amarilla debe ser regalada y usada al revés.

 

Calzones verdes en Año Nuevo:

 

Boxer para mujeres
Calzón verde

El uso de calzones verdes ha ido creciendo en los últimos años, en algunos países de Latinoamérica como Perú.

Se usan como símbolo de buena fortuna y prosperidad, este color se asocia con la atracción del dinero, así como  calma y bienestar para el nuevo año.

Salud y menos obstáculos, puedes  atraer con  el uso de calzones verdes, por eso si tuviste un año 2021, un poco difícil, atrae lo mejor para el próximo año usando ropa interior de color verde.

 

Calzones rosados en Año Nuevo:

 

Bikini Zaza
Ropa interior rosa

En países como Uruguay, Argentina y Brasil, la tradición dicta que se debe regalar ropa interior rosa para usar en Año Nuevo.

Esta costumbre no tiene un origen definido, pero es considerada por algunos como una tradición pagana, que se relaciona con la fertilidad y la procreación.

Es una tradición reservada solamente para mujeres. Es un símbolo de prosperidad y buena suerte, así como de amor y buenos deseos si es usada por una mujer soltera.

¿Calzones rojos, amarillos o verdes?, atrae lo que deseas a tu vida en el año que comienza.

¿Sabes qué color de calzón usar en el Año Nuevo 2022?. ¿Dónde comprar calzones amarillos, rojos o verdes?.

Visita nuestra página web y encuentra kits de calzones, en los tradicionales colores de Año Nuevo.

¡Te deseamos un 2022 lleno de prosperidad y buenos deseos!

Productos que te pueden interesar:

Deja una respuesta