algodón origen

Historia del algodón: conoce su origen, tipos y usos

Historia y Origen del Algodón

Algodón Orgánico

Usos del Algodón

La historia del algodón se remonta a la antigüedad, este material desde tiempos remotos ha sido sinónimo de calidad en el vestir. En este artículo te contamos su origen, sus usos y sus características que lo convierten en el material más apetecido para las prendas de vestir.

 

Origen del algodón
Origen del algodón

 

Historia y origen del algodón

Los cultivos de algodón son conocidos desde la Antigua Persia y Babilonia, los antiguos egipcios usaban esta fibra en su vestimenta.

Pero en lugares como Grecia el algodón era conocido, pero no se cultivaba, se consideraba un tejido exótico de la India, fue entonces en el siglo XII cuando los árabes introdujeron los cultivos de algodón a Europa.

 

En América las cosas eran diferentes, el algodón ya se cultivaba aproximadamente hace 8.000 años en el actual México. Existieron culturas como los Mayas y los  Incas que lo cultivaron.

Sin embargo, la importancia de esta fibra se dio entre los siglos XVIII y XIX con el proceso de la Industrialización, convirtiéndose en la primera fibra textil del mundo.

 

Usos del Algodón:

El algodón se usa principalmente para fabricar ropa, debido a que es un material fresco, absorbente, ligero, suave al tacto. Además es un material muy resistente, que lo convierte en el preferido por muchos.

 

Prendas en Algodón:

 

  • Ropa interior.
  • Polos.
  • Shorts.
  • Pijamas.
  • Bividis.

 

Tipos de algodón recomendados:

 

1.Algodón pima:

El algodón pima peruano es el famoso algodón  que se cultiva en el Perú,  es uno de los más reconocidos a nivel mundial y se considera el algodón más fino del mundo.

Este tipo de algodón se caracteriza por su calidad y por su fina textura. Además por su resistencia, que hace prendas más duraderas y apetecidas en el mercado, previene las irritaciones en la piel y su color blanco lo permite teñir de cualquier color.

Podemos encontrar una gran variedad de prendas en algodón pima, que van desde pijamas y polos hasta ropa interior y es que su suavidad lo hace ideal para las prendas íntimas y para ropa de uso diario.

 

2.Algodón orgánico:

Los cultivos de algodón orgánico están libres de químicos, por lo que se convierte en un material hipoalergénico, que cuida la piel de irritaciones y es transpirable, por eso se recomienda su uso para personas con piel sensible y para los bebés recién nacidos, ya que es un material suave al contacto. Por esto se puede encontrar ropa para bebé, así como ropa interior en algodón orgánico.

 

No olvidemos que el algodón es uno de los materiales más recomendables para la confección de ropa interior, el algodón pima por su suavidad y el algodón orgánico por el cuidado que tiene con la piel al ser hipoalergénico.

En Cocotfyma podrás encontrar una gran variedad de prendas  como ropa interior, pijamas, leggings, polos, entre otros, todos  en algodón pima y algodón orgánico, visita nuestro catálogo  y encuentra tu próxima prenda de algodón.

!Y si te pareció interesante esta información no olvides compartirla!

Algunos productos que pueden interesarte:

Deja una respuesta