Términos y Condiciones

El acceso y uso de este sitio web se rige por los “Términos y Condiciones” descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República de Perú. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esta legislación.

Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderá que forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web entre los usuarios de este sitio y Cocotfyma. , la cual se denominará en adelante también en forma indistinta como “la empresa”, o bien “la empresa oferente”, “el proveedor” o “la empresa proveedora”, según convenga al sentido del texto.

Es requisito para comprar en la Tienda Virtual de Cocotfyma  la aceptación de los Términos y Condiciones de ventas descritos a continuación. Cualquier persona que realice una transacción en la Tienda Virtual de Cocotfyma o a través del número telefónico que Cocotfyma. destine para tal efecto, declara y reconoce, por el hecho de efectuar la compra, que conoce y acepta todos y cada uno de los Términos y Condiciones descritos a continuación. Se entenderán conocidos y aceptados los Términos y Condiciones por el solo hecho del registro y/o la compra de productos a través de este sitio.

Cocotfyma se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los Términos y Condiciones que detallamos a continuación en cualquier momento, sin previo aviso. Por esta razón, recomendamos revisar los Términos y Condiciones cada vez que utilice este Sitio. Los consumidores quedarán sujetos a los Términos y Condiciones del presente sitio, en el momento en el que envíen su solicitud de compra.

Realizaremos nuestros mejores esfuerzos para asegurar la disponibilidad, sin interrupciones, de los servicios de la presente página web, así como en la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar. No obstante, y debido a la naturaleza misma de internet, no es posible garantizar tales extremos.

Asimismo, el acceso a los servicios de la presente página web podría ocasionalmente verse suspendido o restringido a efectos de la realización de trabajos de reparación o mantenimiento, o la introducción de nuevos productos o servicios. Procuraremos limitar la frecuencia y duración de tales suspensiones o restricciones.

A continuación detallamos los Términos y Condiciones:

  1. REGISTRO DEL USUARIO O CLIENTE

Para comprar productos en el sitio, no es necesario estar registrado. El registro de cada usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que aparece en el sitio y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente mediante un “click” en el elemento respectivo. Los datos necesarios para el registro son los siguientes: Nombre, Apellidos, Email, Clave, País de residencia, Tipo de documento, Número de documento, Género, Fecha de nacimiento, Celular. Para acceder al registro del usuario, se deberán aceptar los términos y condiciones de la web, así como la Política de Protección y Tratamiento de Datos Personales de Cocotfyma. En caso de no registrarse, el usuario deberá completar los datos que se indican en el formulario de compra con el fin de hacer efectiva la adquisición de productos o servicios.

Los usuarios que se registren no tendrán que ingresar sus datos por cada compra posterior que realicen. Cocotfyma utilizará los datos de los usuarios que no se registren exclusivamente para los fines de compra que realice el usuario, sin realizar otro tipo de tratamiento de sus datos personales.

  1. CLAVE SECRETA.

El usuario dispondrá, una vez registrado, de un nombre y contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros, no involucra responsabilidad de Cocotfyma.

  1. DERECHOS DEL USUARIO DE ESTE SITIO.

El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Perú, y además los que se le otorgan en estos términos y condiciones. La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

  1. MEDIOS DE PAGOS QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN ESTE SITIO.

Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente de pago para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, podrán ser cancelados utilizando los siguientes medios de pago permitidos en este sitio:

a)Tarjetas Crédito Visa, Mastercard, American Express y Diners Club emitidas en Perú con nuestro proveedor vigente de pasarela de pagos

* El pago con tarjeta de débito o cuenta a través el proveedor vigente de pasarela de pagos se rige por los términos y condiciones establecidos por la entidad bancaria a de dicha tarjeta mencionada.

  1. b) Pago a través de app Pago Efectivo Es un medio de pago donde el cliente hace la reserva de su solicitud de compra y se le genera un cupón de pago con el cual deberá acercarse a cualquiera de los establecimientos o agencias afiliados(as) a la empresa “Pago Efectivo” y realizar el pago del cupón antes de la fecha de vencimiento indicado en el cupón o en caso contrario se cancelará la solicitud de compra realizada. Los establecimientos/plataformas afiliados(as) donde el cliente podrá realizar el pago de su orden son los bancos BBVA Continental (Banca por Internet, Agencia, Agente Express y Agente KASNET), Banco de Crédito del Perú BCP (Banca por internet, Agencias BCP y Agente BCP), Scotiabank (Banca por Internet, Agencia y Cajeros Express), Interbank (Banca por Internet, Agencia, Cajeros Global Net, Tiendas y Money Market Interbank), Agencias Western Union y establecimientos afiliados a Pago Efectivo y Full Carga.
  1. b) Transferencias bancarias o interbancarias a nuestra cuenta BCP Es un medio de pago donde el cliente hace la reserva de su solicitud de compra usando la app BCP o via bcp o app del banco de su preferencia  realiza el pago de su reserva para que su orden sea procesada. El Cliente debe enviar su comprobante de pago al correo hola@cocotfyma.com a redes sociales autorizadas o Whatsapp designado para que pase proceso de validación.

* El pago con tarjeta de débito o cuenta a través de la app o web del banco que el cliente utilice se rige por los términos y condiciones establecidos por la entidad bancaria a través de la que el cliente elija realizar el pago.

  1. c) Pago desde QR  Es un medio de pago donde el cliente hace la reserva de su solicitud de compra usando la apps Yape, Lukita, Tunki o Ligo realiza el pago de su reserva para que esta sea procesada. El Cliente debe enviar su comprobante de pago al correo hola@cocotfyma.com a redes sociales autorizadas o Whatsapp designado para que pase proceso de validación.

* El pago a través de la app se rige por los términos y condiciones establecidos por la entidad bancaria emisora de la app referida.

  1. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO.

A través de este sitio web la empresa realizará ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación por vía electrónica, telefónica o Whatsapp, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. En atención a lo expuesto, cuando el Usuario ingrese al campo denominado “Resumen Bolsa de Compras” y le dé “click” al botón “Comprar”, o se comunique con el Whatsapp o Telefono establecido por la empresa para adquirir un producto, esta acción implica que el Usuario ha enviado a Cocotfyma una Solicitud de Compra la cual estará sujeta a validación por parte de Cocotfyma. En efecto, toda aceptación de compra quedará sujeta a la condición suspensiva de que Cocotfyma valide la solicitud de compra. Así pues, luego de que el Usuario envíe su Solicitud de Compra a Cocotfyma, Cocotfyma le enviará un correo electrónico al Usuario indicando que la Solicitud de Compra que ha realizado en la Web se encuentra en proceso de validación. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de Cocotfyma, será requisito esencial para la formación del consentimiento.

Para validar la solicitud de compra, Cocotfyma deberá verificar lo siguiente:

  1. a) Confirmar el precio del artículo de la orden. A pesar de nuestros mejores esfuerzos, de manera excepcional es posible que el precio de alguno de los productos ofrecidos en nuestra Tienda Virtual sea erróneo, por ello si el precio correcto del producto consignado en su solicitud de compra es más alto que el precio indicado en nuestra Tienda Virtual, nosotros nos contactaremos con usted en un plazo de 3 días útiles para informarle este hecho a fin de que usted nos indique si procedemos con su envío teniendo como precio de venta el correcto o si cancelamos su orden.
  1. b) Que el medio de pago utilizado por el usuario es válido y aceptado.
  1. c) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.
  1. d) Que dispone de los productos solicitados en stock.

Cocotfyma se reserva el derecho de poder cambiar el estado de la orden en cualquier momento, siempre que se evidencie algún fraude en contra del titular de la compra o se produzca un error sistémico que distorsione el precio de las ofertas.

Concluida la validación Cocotfyma contactará vía    email (colocado en la orden) o utilizará cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo sitio, a fin de informarle el resultado de la misma. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que Cocotfyma concluya con éxito la validación e informe de la misma al usuario.

En atención a lo señalado en los párrafos precedentes, y como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Cocotfyma podrá dejar sin efecto las compras en las que los datos entregados por el cliente no coincidan con las bases de datos disponibles de Cocotfyma, o respecto de las cuales no se hubiere efectuado la validación señalada precedentemente dentro de las 48 horas siguientes a la orden de compra. Esto es, si fuese necesario contactar al titular de una cuenta, y pasadas las 48 horas siguientes a la orden de compra no fuese posible, Cocotfyma dejará sin efecto dicha transacción (esto como medida de seguridad para el cliente), procediendo a comunicar este hecho al Banco emisor de la tarjeta de crédito utilizada por el consumidor al momento de enviar su solicitud de compra. El Banco emisor de la tarjeta de crédito que se utilizó para realizar la solicitud de compra en el sitio deberá proceder con la devolución del importe de acuerdo con sus Políticas.

  1. DESPACHO DE LOS PRODUCTOS.

Los productos adquiridos a través del sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio. Cuando existan productos almacenados, éstos serán despachados de manera independiente, de acuerdo a las alternativas disponibles en el sitio y escogidas por el usuario. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos elegidos para la entrega en Lima son de  5 a 7 días hábiles (Lunes-Viernes) y provincias son de  7 a 10 días hábiles (Lunes-Viernes), se cuentan desde que Cocotfyma ha validado la solicitud de compra y el medio de pago utilizado, y se consideran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo.

Cualquier entrega del producto comprado, a través de la Página Web, vía electrónica, telefónica o Whatsapp está limita a las condiciones territoriales y/o restricciones legales que puedan imponer las autoridades. En caso se deba reprogramar alguna de las entregas programadas por responsabilidad no atribuible a CocotFyma.

  1. VIGENCIA, VALIDEZ Y STOCK DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO.

Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio, se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en él. Cocotfyma podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una solicitud de compra, la cual obligará a Cocotfyma sujeta a las condiciones de validación que se indican en el número 6, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción.

Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio sólo tendrán vigencia y aplicación en este sitio y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por Cocotfyma, tales como tiendas físicas, catálogos u otros.

  1. POLÍTICA DE CAMBIOS, DEVOLUCIONES O SOLICITUDES

CAMBIOS

  1. Debe tener un máximo de (07) días calendario desde la fecha que recibiste tu pedido, para hacer la solicitud de cambio a nuestro correo hola@cocotfyma.com, no se aceptan cambios de ropa interior (truzas, cacheteros, bikinis, boxers) solo cuando se haya cometido un error por nuestra gestión.

Coordinaremos los cambios de tu pedido en orden de llegada. Luego de recibir tu solicitud, solucionaremos tu caso dentro de (5) y (10) días hábiles.

  1. Si la prenda que recibiste tiene alguna falla de fábrica o hemos cometido algún error en tu pedido ¡no te preocupes! Te lo solucionaremos a la brevedad posible luego de revisar en nuestras oficinas. Por favor envíanos un mail a  hola@cocotfyma.com con el asunto «ERROR EN MI PEDIDO» y los datos del punto 3.
  2. Para empezar con el proceso de cambio, por favor envíanos un email a  hola@cocotfyma.com con el asunto “SOLICITUD DE CAMBIO» con los siguientes datos: 
  • Nombres y Apellidos
  • DNI
  • Teléfono de contacto
  • Número de pedido
  • Motivo de la solicitud
  • Producto a cambiar
  • Adjuntar foto del producto(s) por ambos lados
  1. Todos los cambios estarán sujetos al stock del producto.
  2. El producto no debe mostrar señales de uso y debe ser devuelto en las mismas condiciones (empaque / etiquetas) tal cual fue recibido.
  3. Si el cambio procede, con previa coordinación, deberás enviar la(s) prenda(s) a nuestra oficina de San Luis:

LIMA: Luego de recibir la prenda, nuestro equipo te atenderá en los siguientes minutos y así realizar el cambio solicitado. En caso envíes a un tercero a realizar dicha gestión, por favor notificarle que deberá esperar unos minutos para realizar dicho proceso.

PROVINCIA: Nuestro equipo atenderá el cambio en los siguientes (7) días hábiles de haber recibido la(s) prenda(s). Luego, nos comunicaremos contigo para que canceles el costo del envío y así enviártelo a la brevedad posible con nuestro courrier.

  1. Las compras realizadas con algún tipo de promoción/liquidación no son aptas para cambio. Cualquiera de nuestros packs no son sujeto de cambios o devoluciones.
  2. Para envios de cambios, el cliente será responsable de los envíos respectivos para realizar la devolución y envío de la prenda.

DEVOLUCIONES 

  1. El producto no debe mostrar señales de uso y debe ser devuelto en las mismas condiciones (empaque / etiquetas) tal cual fue recibido.
  2. En Cocotfyma te ofrecemos una nota de crédito (código) por el monto de tu compra, luego que la prenda sea devuelta a nuestra oficina de San Luis.
  3. La nota de crédito tendrá una validez de 30 días calendario y puede ser usada solo online.
  4. No se realizan reembolsos por importe de producto o los gastos de envío ni ningún otro servicio relacionado con tu pedido; únicamente te brindaremos una nota de crédito por el importe del producto.
  5. Los productos que se encuentra en promoción y/o cuentan con algún descuento no podrá volver a ser aplicado en una nueva compra.
  6. No haremos devoluciones en productos adquiridos en promoción o precio especial.
  7. Para devoluciones, el cliente será responsable de los envíos respectivos para realizar la devolución.

En caso de corresponder reembolso de dinero está afecto a descuentos por concepto de gastos de envío y comisiones. El detalle del monto a devolver será informado oportunamente al cliente.

El tiempo de devolución es de 5 a 30 días hábiles y dependerá de las políticas de la entidad bancaria de cada cliente. Toda devolución se hará directamente al titular de la compra y al mismo medio de pago por el cual fue adquirida la prenda.

SOLICITUDES

8. Si tienes una solicitud o consulta respecto a tu orden, comunicate lo mas pronto posible a el email hola@cocotfyma.com con los siguientes datos:

    • Nombres y Apellidos
    • DNI
    • Teléfono de contacto
    • Número de pedido
    • Solicitud

9. Intentaremos atender tu solictud a la brevedad posible en un plazo menor a 7 dias habiles (Lunes-Viernes), si tu solicitud tiene que ver con cambio o devoluciones estan sujetas a los terminos y condiciones descritos lineas arriba.

10. Anulaciones de pedido estan sujetas a la politica de devoluciones en cuanto a reembolsos.

11. Para añadir prendas a tu orden: esta sujeto al stock y status de tu pedido.

 

9. COMPROBANTES DE PAGO.

Según el reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV), se concluye:

“No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.

Por lo cual el cliente deberá decidir correctamente el documento que solicitará como comprobante al momento de su compra, ya que según los párrafos citados no procederá cambio alguno.

Las facturas electrónicas, las boletas de venta electrónicas y las notas electrónicas vinculadas a estos comprobantes electrónicos serán puestas a disposición a través de nuestro sistema emisor de comprobantes de pago, para lo cual se enviará al correo electrónico designado por el cliente, los datos necesarios para que éste pueda consultar el comprobante electrónico en la señalada web y tenga la posibilidad de descargarlo, de acuerdo al Artículo 15 de la Resolución de Superintendencia N° 097-2012/SUNAT, Resolución de Superintendencia que crea el Sistema de Emisión Electrónica desarrollado desde los sistemas del contribuyente.

10. DESCUENTOS Y CUPONES

Para cupones y descuentos de la marca y marcas asociadas: los cupones no son acumulables y solo aplican para productos unitarios.