medias de algodon

5 motivos por los que debes usar medias de algodón orgánico

medias de algodon

El algodón es el material conocido por excelencia para la ropa más agradable a nuestra piel. Si hablamos de ropa interior, aquellas prendas elaboradas con algodón son las preferidas, pues gracias a las propiedades del algodón, la ropa interior no irrita, no genera alergias y cuida la piel.

En cuanto a las medias, las ideales son aquellas que puedan resistir nuestro día a día, las actividades y el deporte que hacemos de manera óptima. Debemos ir por aquellas medias de tela duradera, que permita a tus pies respirar y que sean cómodas. Por ello te recomendamos que tus medias sean de algodón.

En este artículo te contamos los 5 principales motivos por los que deberías usar medias de algodón orgánico.

Durabilidad

El algodón se caracteriza por ser una tela fuerte. A diferencia de otros tipos de telas, el algodón suele ser resistente, sobre todo si está mojado. Es por ello, que la tela de algodón se utiliza también para limpiar o desinfectar. Además, se debe tener en cuenta que para que la tela dure un largo tiempo, se deben tener los cuidados necesarios. Es decir, se debe saber cómo lavar y secar nuestras prendas de algodón para que duren mucho tiempo.

Respirabilidad

Las medias ideales permiten que tus pies respiren con tranquilidad. Sobre todo, si se usan zapatos cerrados, es importante que las medias absorban la humedad para mantener los pies ventilados y así evitar malos olores o incluso infecciones que sí podrían causar tejidos sintéticos.

El algodón cumple con las características mencionadas. Permitirá que tu piel respire correctamente y por ello es recomendable usar prendas de algodón para hacer actividad física o, en realidad, cualquier tipo de actividad.

Comodidad y suavidad

El algodón es, por excelencia, el material preferido para la ropa interior. Esto debido a que, además de sus propiedades, el algodón es suave y perfecto para la piel sensible. Con las prendas de algodón también se evitarán roces incómodos que irriten la piel, por ello el algodón es ideal para las prendas interiores.

Hipoalergénico

Además de cómodo, el algodón orgánico tiene la propiedad de ser hipoalergénico. Es decir, que no genera alergias en la piel. Por ello, te recomendamos que, si tienes una piel sensible y eres propenso a tener alergia, uses prendas de algodón.

Además, el algodón tiene la propiedad de regular el PH de la piel, perfecto para cuidar de las zonas más delicadas.

Capacidad de absorción

Si sudas mucho, las prendas de algodón son ideales para ti. Además de dejar respirar tu piel, el algodón tiene la capacidad de absorber líquido, por lo cual evitará que aparezcan hongos o que puedas tener una infección.

Recomendación

Las medias de algodón orgánico son ideales para el día a día o actividades deportivas. Además, son perfectas porque no generarán hongos en los pies, dejarán que la piel respire adecuadamente, no generarán alergias y serán cómodas. Ahora que conoces todos los beneficios de las medias de algodón, CocotFyma tiene los modelos ideales de medias de algodón orgánico para ti.

Consejo CocotFyma: ¿Cómo lavar ropa de algodón orgánico?

Para lavar tus prendas de algodón orgánico favoritas, deberás tener en cuenta algunos consejos. En primer lugar, separa tus prendas por colores. No querrás que tu ropa clara, oscura y de color se junten y se tiñan. Además, te recomendamos lavar tus prendas de algodón orgánico al revés, para que no se dañe el frente de la ropa.

En segundo lugar, revisa la temperatura del agua donde lavarás o de la lavadora. Si bien el algodón aguanta altas temperaturas, es mejor lavarlo con agua fría o templada pues mejorará su durabilidad. De la misma forma, aconsejamos que no uses la secadora para tus prendas de algodón, pues las altas temperaturas harán que estas se encojan.