algodon-organico-cocotfyma

¿Cuáles son las ventajas de la ropa de algodón?

Ropa de Algodón

Beneficios de usar ropa de algodón

¿Porqué usar ropa de algodón?

¿Conoces los beneficios de usar ropa de algodón?. Te contamos las principales ventajas de este material para tu piel y salud.

Hoy en día existen muchos tipos de telas con los que  se fabrican la ropa, quizás más de las que podemos imaginar. No debemos olvidar que las telas más beneficiosas para nuestra piel son las de tejidos naturales, sin lugar a dudas como el algodón.

Y es que utilizar prendas de algodón tiene muchos beneficios, además de de una gran variedad de estilos y colores.

Polo manga larga en algodón
Ropa de Algodón orgánico certificado

Beneficios de usar ropa de algodón: 

1.El algodón es de las telas más naturales: 

Es un tejido natural, pero muchas telas sintéticas ofrecen mezclas de algodón con muy poca proporción de este, por lo que sí buscas tejidos de algodón deberás ser muy cuidadoso al momento de comprar.

2.La ropa de algodón es de larga durabilidad: 

El algodón es un material muy resistente, si sabes cómo cuidar y conservar estas prendas, te pondrán acompañar por un largo tiempo.

3.Su tela es suave al tacto: 

Ropa algodón orgánico
Ropa algodón orgánico

Si, es cierto la textura de la ropa de algodón es tan suave que amarás usar prendas de este material, además es ideal para personas con piel sensible, para los niños y bebés que necesitan un cuidado especial de su piel.

4.Es transpirable: 

 Su tela permite que tu piel respire, absorbe el sudor fácilmente, por lo que podrás usarla en verano y no se pegará a tu piel, manteniéndote fresco en esos días de sol o al momento de hacer ejercicio.

5.El algodón es hipoalergénico: 

Es una de las mejores telas para estar en contacto con la piel. Puesto que existe ropa de materiales sintéticos que podrían causar irritaciones y picores en la piel, por lo que pueden ser molestas y perjudicar la salud de quien las usa.
Sólo ten en cuenta que la ropa que compres tengan mayor porcentaje de algodón, que de materiales sintéticos, así entre más puro sea el algodón, más cómodo te sentirás.

Y por último te recomendamos que uses ropa de algodón orgánico, es un material que tiene todos los beneficios anteriores, además de ser más puro y más suave, es recomendado para usar en ropa de bebé y ropa interior ya que cuida de la piel como ningún otro material.

Prendas en Algodón Orgánico:

Conociendo estos beneficios, te invitamos a que conozcas la variedad de ropa de algodón que Cocotfyma trae para ti, donde encontrarás leggings, pijamas, ropa interior y una gran variedad de prendas  en algodón.

 

Deja una respuesta