Top con lazitos Cocotfyma

Consejos para elegir la ropa interior adecuada para niños

Ropa interior para niñas

Ropa interior para niños

Ropa interior infantil

¿Sabes cómo elegir la ropa interior para niñas, niños y bebés?. Aquí te contamos los mejores consejos.

Si elegiste leer este artículo, eres sin duda una mamá súper atenta a dar el mejor cuidado a sus pequeños. O tal vez una tía con un espíritu super maternal que adora a sus sobrinos y que está buscando lo que sea único para ellos. 

La ropa interior infantil que nuestros niños, niñas y bebés usen es sin duda, super importante, sobre todo porque ellos están permanentemente activos: juegan, corren, saltan, etc. y necesitan sentirse cómodos, limpios y protegidos. Es por ello que queremos compartirte en esta nota algunos consejos puntuales para elegir una buena prenda íntima para ellos.

Top con lazitos Cocotfyma
Ropa interior para niñas

Ropa interior para los más pequeños 

Si tu pequeño ya está aprendiendo a ir al baño solo, asegúrate de que su ropa interior sea fácil de subir y bajar, esto lo ayudará a sentirse más seguro y evitará la frustración que pueda sentir si de pronto por el obstáculo de la prenda, termina mojándola.

Pañalera bebe para niña Maddy
Ropa interior para bebés

Material y diseño 

Si de material se trata, el algodón y por supuesto la ropa interior en algodón orgánico es una opción fresca y saludable, sobre todo en tiempos de sol y climas cálidos. Ayudará sin duda a evitar las infecciones y malos olores.

Elige trusas que no tengan una etiqueta que pueda causarles picazón, esto es muy incómodo para ellos.

Si optas por boxers o calzoncillos para niños, asegúrate de dar con la talla precisa a fin de que no se amontonen en el pantalón.

Un modelo cómodo de ropa interior para niñas, son las prendas tipo bikini y boxers, pero procura evitar los bordes con anchos encajes, ya que estos pueden producir escozor.

Color y diversión 

Sabemos que el color es importante, los niños por lo general se inclinarán por los modelos de ropa interior más coloridos y divertidos. Debemos tener en cuenta que muchas de las tintas que usan para estas prendas pueden causar reacciones alérgicas, por eso lo más recomendable es la ropa interior en colores claros y diseñada 100% en algodón.

Truzas de algodón para niña
Truzas de algodón para niña

Por supuesto sabemos que las prendas blancas o de color claro  serán por las que menos se inclinarán. Pero existen en el mercados muchas opciones con elásticos, bordados y diseños atractivos, así como modelos en colores claros y por supuesto en materiales hipoalergénicos como el algodón orgánico que no lastimarán su piel.

Elige la talla correcta

Por último y no menos importante: Elige la talla correcta, que no les quede muy holgado ni muy ajustado. Para esto puedes guiarte del siguiente cuadro de tallas.

Tabla de medidas-niños
Tabla de medidas-niños

Siguiendo todos estos consejos, ya solo queda elegir el diseño que más le guste a tu pequeño(a). Recuerda que en Cocotfyma contamos con nuestra línea Kids, en la que encontrarás variedad de modelos, tallas, colores y estampados, además de ser muchos de ellos, confeccionados en algodón orgánico.

Modelos de ropa interior para niños:

Deja una respuesta