Cuidado del Medio Ambiente

Consejos para cuidar el medio ambiente

El cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible es una tendencia que crece cada día más.  Las personas cada vez son más conscientes de los impactos que afectan la preservación del planeta tierra.

En la actualidad podemos encontrar iniciativas de productos amigables con nuestro entorno, desde botellas plásticas, bolsas reutilizables hasta ropa que para su proceso de producción dañan lo menos posible el planeta en que vivimos.

Cuidado del Medio Ambiente
Cuidado del Medio Ambiente

En Cocotfyma, marca de ropa interior femenina, también somos conscientes del cuidado y la preservación del medio ambiente. Es por eso que para la confección de nuestras prendas de ropa interior y exterior usamos materiales como el algodón orgánico certificado.

¿Es posible ser una persona amigable con el medio ambiente?, en este artículo te contamos algunos sencillos consejos para que seas una persona consciente del cuidado de su entorno.

Consejos para el cuidado del Medio Ambiente:

Plantar un árbol:

Sembrar árbol
Sembrar un àrbol

Con algo tan sencillo como plantar un árbol, harás del planeta tierra un lugar mejor. Los árboles proveen oxígeno, previenen las erosiones y controlan las inundaciones. 

Implementa las tres R ‘s:

Reducir, reutilizar y reciclar, deben ser las tres reglas de una persona eco-amigable con el medio ambiente. Con estas tres reglas lograrás disminuir la basura que generas.

Apaga las luces:

Seguramente has escuchado esto muchas veces y es que aunque parezca obvio, esta sencilla acción disminuye considerablemente el consumo de energía. Muchas veces no somos conscientes de las veces que prendemos las luces en un espacio donde no las necesitamos.

Compra prendas confeccionadas en materiales orgánicos:

caja de ropa interior
Ropa interior de algodón orgánico

Evita comprar prendas confeccionadas en materiales sintéticos, estas prendas en su proceso de fabricación contaminan el medio ambiente y además pueden llegar a tener tintes que son nocivos para la salud. Prefiere prendas en materiales orgánicos y naturales como el algodón orgánico.

Usa productos reutilizables:

Hay muchos negocios y empresas que apuestan por la creación de productos reutilizables, como una alternativa a esos productos desechables, como las servilletas de tela, las toallas higiénicas y pañales reutilizables.

Usa bolsas reutilizables y productos reciclados:

Cada vez que vayas a comprar, lleva tus bolsas reutilizables, él plástico es uno de los materiales más contaminantes para el medio ambiente.

Apoya el comercio justo:

Certificación Comercio Justo
Comercio Justo

Las empresas que cuentan  con Certificación Comercio Justo,  deben fomentar y tener buenas prácticas ambientales que sean sostenibles con el medio ambiente. Además de tener procesos de producción sostenibles y responsabilidad social.

Recicla más:

Dale una segunda oportunidad a tu ropa, libros, juguetes, antes de tirarlos a la basura. No compres más de lo que necesitas, reutiliza los accesorios y empaques, es un sello de consumo responsable.

Camina más:  

Caminar

Haz un uso más moderado de tu carro, camina más, maneja bicicleta, estas sencillas acciones ayudan a reducir la contaminación generada por los autos. Aprovecha para ejercitarse caminando, trotando o manejando bicicleta hasta el lugar donde necesitas ir.

Recuerda estos sencillos consejos para ser una persona amigable con el medio ambiente, recuerda que las pequeñas acciones, pueden generar grandes cambios.

En Cocotfyma estamos comprometidos con el cuidado de nuestro planeta. Somos una empresa comprometida con el Comercio Justo y la preservación del medio ambiente.

Conoce nuestra línea de ropa interior orgánica y ropa orgánica para mujer.

Deja una respuesta