5 consejos para el regreso a clases

No todos nos encontramos preparados para iniciar nuevamente un periodo escolar, algunas personas necesitan refrescar los procesos y ciertos consejos para el regreso a clases.

Después de unas largas y merecidas vacaciones, regresar a clases es una de las cosas más difíciles que hay. Volver a la rutina diaria puede ser una tarea especialmente difícil para los más pequeños de la casa, y los padres debemos saber controlar la situación lo mejor que podamos.

Es por eso que, en CocotFyma, nos encantaría ayudarte con unos consejos para el regreso a clases presenciales. Continúa con nosotros y ¡ten un excelente inicio de clases!

Consejos para el regreso a clases presenciales

Ten lista la ropa interior

Si bien organizar la vestimenta correspondiente para iniciar clases es una tarea necesaria, la mayoría de los centros educativos cuentan con un uniforme establecido. Esto permite que lo único que se tenga que elegir y arreglar la noche anterior, sea la ropa interior que tu hija utilizará.

Uno de los mejores consejos para el regreso a clases es tener en consideración los gustos y la comodidad de tu pequeña. Estamos seguros de que las trusas adecuadas le brindarán un excelente primer día de clases.

Asimismo, si tu pequeña usa bividis o tops, puedes facilitarle el proceso de adaptación a su nueva rutina escolar brindándole tus prendas preferidas. Así se sentirá segura y se adaptará más rápidamente a su nueva rutina.

Planea tu recorrido

¿Llevarás a tu hijo en coche? ¿Debes llegar al colegio en tren? ¿Utilizas el transporte público? Entre los consejos para el regreso a clases presenciales que podemos brindarte se encuentra la planificación de tu ruta de movilidad.

Ten consideración los horarios de mayor congestión del medio de transporte que decidas utilizar para llevar a tu hijo al colegio. Asegúrate de tener correctamente cargados tus dispositivos electrónicos, como tu Smartphone o IPad, para hacer el viaje ameno.

Por último, sal de casa con anticipación. No sabes qué inconvenientes pueden suscitarse en el camino y hacer que te retrases, lo mejor es estar preparado.

Habla con tus hijos

Es normal que tus hijos se sientan nerviosos, incluso temerosos, por iniciar un nuevo periodo académico. Un excelente consejo para el regreso a clases es tomarte unos minutos el día previo para hablar con ellos.

La charla debe ir orientada a explicarle los posibles escenarios y experiencias que va a tener en su centro de educación. Debes hacer énfasis en las cosas positivas y advertir acerca de las negativas, pero sin ocasionar temor.

La idea de este ejercicio es brindar seguridad y confianza. Igualmente, puedes reforzar los puntos que consideres más importantes mientras se movilizan el primer día.

Establece un horario de estudio en casa

Establecer reglas de comportamiento es fundamental en todo hogar. Entre los consejos para el regreso a clases que podemos recomendarte, es que instales un horario de estudio en casa para realizar deberes y reforzar el conocimiento adquirido.

Realizar esta acción permitirá que tu hijo normalice estas tareas y cree un hábito de estudio saludable.

Plantea metas

Un excelente consejo para el regreso a clases presenciales es establecer metas a lograr durante el periodo académico. Dialoga con tus hijos acerca de las cosas que les gustaría alcanzar a corto, mediano y largo plazo durante el transcurso del año escolar.

Ten en consideración que las metas que se planteen deben ser beneficiosas para ellos, e intenta ayudarlos lo más que puedas a alcanzarlas. Esto hará que su confianza crezca y se mantengan motivados para conseguir el objetivo que ellos mismos se han planteado.

Conclusión

Podemos ahondar en muchísimos más consejos para el regreso a clases; sin embargo, hemos colocado los que consideramos los más importantes, tanto para ti como para tus hijos.

Debes entender que todo en su rutina es importante: desde saber qué ropa interior se van a colocar, hasta los logros que pueden alcanzar progresivamente. Ayudarlos a construir su confianza y autoestima es fundamental.