Regalos de Navidad

¿Cuál es el origen de los regalos de Navidad?

Si, llega la Navidad, ya se siente el olor a chocolate y panetón, el espíritu navideño se encuentra en las calles, en los centros comerciales y en los estantes de los supermercados.

Es la oportunidad perfecta para compartir y disfrutar de esta fecha, junto a la familia. Una costumbre que no puede faltar en esta época, es dar y recibir regalos de Navidad.

Regalos de Navidad
Regalos de Navidad

¿Sabes por qué se entregan regalos en Navidad?. En este artículo te contamos su historia, qué regalar y algunos consejos para sorprender con los mejores regalos navideños para este 2021.

¿De dónde se origina la tradición de intercambiar regalos en Navidad?

El intercambio de regalos no tiene un origen específico, pero algunas historias son el inicio de esta celebración:

caja de regalo para Navidad
Origen regalos de Navidad

Tradición cristiana:

Según la tradición cristiana, se inició esta práctica con lo escrito en el  Nuevo Testamento, donde los reyes magos viajan a Nazaret con una serie de ofrendas por el nacimiento del niño Jesús. Nacimiento que se celebra de forma simbólica cada 25 de diciembre.

Es por eso que en algunos países anglosajones la entrega de regalos se realiza el 6 de enero, como recordatorio de los reyes magos.

Historia del Papá Noel:

En muchos países la tradición de hacer regalos, empezó con Papá Noel, conocido también como San Nicolás, Santa Claus o Padre Navidad.

El origen de esta historia se remonta a finales del siglo III, en la actual Turquía, donde un niño llamado Nicolás queda huérfano, heredando una gran fortuna de sus padres.

Nicolás se convierte en sacerdote y destina su fortuna a ayudar a los niños y desamparados. La devoción por San Nicolás se extendió por gran parte de Europa y se cree en algunos países que es inicio de la entrega de regalos navideños.

Origen de la antigua Roma:

Muchos sostienen que el verdadero origen de esta tradición navideña, nació en la antigua Roma, hace muchos siglos atrás.

Los romanos fueron los primeros en repartir regalos en esta fecha, como celebración por el solsticio de invierno en honor a sus dioses. 

Esta fiesta conocida como “Saturnalia”, se llevaba a cabo antes de Navidad entre el 17 y 24 de diciembre.

¿Cuáles son los mejores regalos de Navidad?

regalos navideños
Mejor regalo de Navidad

Existen muchas opciones para regalar en estas fechas, desde los regalos más clásicos, como la ropa y juguetes hasta los más sofisticados como electrodomésticos o aparatos electrónicos.

Algo a tener en cuenta es regalar algo que sea de utilidad para la otra persona y que lo vaya a usar. Es por eso que ropa de uso diario, así como pijamas o ropa interior, son regalos que no pasan de moda.

Regala una suave pijama de algodón, un básico legging para mujer o los clásicos calzones para Año Nuevo.

Si quieres conocer las mejores opciones para regalar, puedes leer: ideas de regalos navideños para 2021.

Tips para comprar los regalos de Navidad 2021:

Te contamos algunos consejos para que sorprendas a los que más quieres esta Navidad:

Regalos de Navidad 2021
Regalos Navideños
  • Compra los regalos a tiempo, no dejes todos para última hora.
  • Aprovecha las ofertas y descuentos que se presentan en los últimos días de noviembre, como el Black Friday y el Cyber Monday.
  • Planifica y establece con tiempo tu presupuesto.
  • Escoge un regalo de acuerdo a los gustos y personalidad de la persona.

No olvides estos consejos al elegir tus regalos de Navidad para el 2021.

Encuentra en Cocotfyma los mejores regalos navideños para mujeres y niños.

Deja una respuesta