Vida-saludable

¿Cuáles son los estilos de vida saludable?

Tener un estilo de vida saludable es sinónimo de una vida sana, esto implica cuidar de la salud y tener hábitos para mejorar la calidad de vida. Esto te ayudará a tener una buena condición física, tu peso ideal, así como mucha energía y vitalidad.

En Cocotfyma, estamos comprometidos con la salud y bienestar de nuestros clientes, por eso creamos prendas en materiales como el algodón orgánico que es saludable con la piel.

Estilo de vida saludable

En este artículo te contamos algunos hábitos saludables, para tener ese estilo de vida saludable tan deseado.

Hábitos de vida saludable para tener una buena salud:

Mantener un estilo de vida saludable, ayuda a prevenir enfermedades crònicas como la diabetes y el càncer, por eso te contamos estos hàbitos saludables:

Alimentación saludable y balanceada:

Alimentación sana

Comer sanamente, no es sinónimo de seguir dietas estrictas, una dieta saludable debe ser rica en nutrientes esenciales. Lo más recomendable es seguir una dieta variada, con una amplia gama de alimentos, que aporten minerales y los nutrientes necesarios para el cuerpo.

Se recomienda el consumo regular de frutas y verduras, granos, cereales y grasas vegetales como el aceite de oliva.

Actividad física regular:

Caminar
Actividad física

Realizar actividad física de forma regular, se asocia a un estilo de vida saludable, el ejercicio regular aporta vitalidad y energía.

Para tener una rutina de ejercicio, no es necesario realizar extenuantes rutinas físicas o ir a un gimnasio, actividades como caminar, trotar y bailar son suficientes para tener hábitos saludables de actividad física.

También puedes realizar actividades como yoga, zumba o actividades al aire libre como montar bicicleta. La Organización Mundial de la Salud recomienda de unos 150 a 300 minutos de actividad física a la semana.

Dormir bien:

Tener hábitos de sueño saludables, ayudan a tener una vida sana, dormir bien trae beneficios para el organismo.

La falta de sueño puede ocasionar problemas de salud, se recomienda dormir entre 7 a 8 horas diarias, para tener más vitalidad y energía en el día.

Un sueño reparador, puede tener beneficios para la salud como, reducir los niveles de estrés, la depresión, mejorar la memoria, proteger el corazón y regenerar el sistema inmune.

Mantener un peso sano:

Truza corte alto
Peso sano

Tener un peso sano, va más allá de la vanidad, ayuda a prevenir enfermedades cardiacas y diabetes. Para tener el peso adecuado no es necesario seguir dietas estrictas o realizar ejercicio extenuante.

Una alimentación balanceada, ejercicio regular y dormir bien, son factores que ayudan a tener un peso sano.

Fomenta las actividades sociales:

Tener actividades sociales, promueven la autoestima y ayudan a mejorar la salud mental y física.  Tener hábitos saludables también se debe en gran medida al entorno que te rodea.

Participar en actividades donde te puedes relacionar con otras personas, te puede ayudar a manejar el estrés y aumentar la calidad de vida.

Ten en cuenta estos hábitos para tener un estilo de vida saludable. Recuerda que lo más importante es sentirse bien con tu entorno y contigo misma.

Tener un estilo de vida sana, te ayuda a tener una vida más plena y feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *