Pareja celebrando el día de San Valentín

Día de San Valentín: ¿Qué es y cuál es el mejor regalo?

¿Cuál es el mejor regalo para el Día de San Valentín?. Si no lo sabes aquí te contamos esto y mucho más, sigue leyendo…

El 14 de febrero se celebra San Valentín o el día de los enamorados. Esta es una costumbre de países anglosajones, pero es popular en otros países del mundo como Perú. En este día las parejas celebran el amor y  expresan su cariño con detalles y regalos.

¿Qué regalar el Día de San Valentín?

Pero, ¿cuál es su origen y porqué se celebra?. Sigue leyendo este artículo para descubrir de dónde viene esta tradición y para descubrir los  mejores regalos para esta celebración.

¿Cuál es su origen del Día de San Valentín?

Podríamos creer que el origen del día de San Valentín es puramente comercial, donde los centros comerciales y las marcas aprovechan para aumentar sus ventas. Aunque la celebración de esta fecha actualmente tiene un índole comercial, la verdad es que  esta festividad es de origen cristiano y es mucho más antigua y romántica.

En el siglo III en Roma un sacerdote llamado Valentín fue quien dio origen a esta tradición.

El emperador Claudio II, quien gobernaba el Imperio Romano en esa época, decidió prohibir los matrimonios para los jóvenes. La razón era que creía  que si aquellos se conservaban solteros serían mejores soldados.

Pero Valentín considerando esta prohibición como injusta, de forma clandestina empezó a celebrar matrimonios para los jóvenes enamorados, al ser descubierto por el emperador el sacerdote fue ejecutado el 14 de febrero del año 270. De ahí fue que San Valentín se convirtió en el Patrono de los enamorados.

Los regalos clásicos de San Valentín o día de los enamorados

Para el día de los enamorados los regalos clásicos y populares siguen siendo las flores, regalar chocolates, los peluches, perfumes y por supuesto las cartas o tarjetas son los regalos más tradicionales.

En algunos lugares además de celebrar a los enamorados, se conmemora también a la amistad, se realizan intercambios de regalo entre amigos, teniendo así la tradición un significado más global.

En países como Dinamarca y Noruega la costumbre es regalar pequeños poemas con rimas divertidas que regalan los hombres a las mujeres de forma anónima.

En Perú la tradición se sigue celebrando el 14 de febrero, como excusa para hacer un regalo especial a la pareja para conmemorar el día de los enamorados.

¿Qué regalar para el día de San Valentín?

Celebración del Día de San Valentín
Regalo de San Valentín

Cada vez son más las opciones de regalos para los enamorados, ellos son los protagonistas en los anuncios publicitarios y los comerciales de televisión. Este día se tiñe de romanticismo y amor por todos lados.

Pero, ¿qué regalar para esta fecha tan especial?, bueno las opciones son múltiples, pero ante tanta variedad nos podemos abrumar.

Muchas veces los clásicos regalos románticos como las cajas de bombones o flores terminan olvidados en un cajón.

Regalar algo práctico y original  siempre será una gran opción, porque va a ser algo que va a perdurar mucho tiempo y más allá de una fecha.

La ropa siempre es una buena alternativa, en especial para esas parejas que tienen más tiempo y confianza en su relación, porque conocen mejor los gustos de la otra persona.

Por eso Cocotfyma trae para celebrar esta fecha, los mejores productos para regalar.

Mejores regalos para San Valentín:

¡No lo pienses más y regala suavidad, regala Cocotfyma!

Deja una respuesta