Sostenibilidad

Importancia de la Sostenibilidad en el 2021

La sostenibilidad, es algo que cada vez más consumidores tienen en cuenta al momento de realizar sus compras, con el rápido cambio climático, la contaminación y la degradación de los suelos. Lo sostenible se convierte en un tema cada vez más común.

Estos factores afectan la conservación de los recursos naturales, destruyen hábitats de especies que están en vías de extinción y afectan también a las comunidades.

Sostenibilidad
Sostenibilidad 2021

El planeta parece gritar auxilio y las iniciativas sostenibles y ecológicas son una alternativa al consumo tradicional, por medio de la sostenibilidad se busca generar conciencia en los consumidores en la protección del medio ambiente.

La pandemia a nivel mundial ha incrementado el consumo de productos desechables y de protección como las mascarillas, guantes, envases, entre otros que actualmente están dejando una huella importante de contaminación.

Así como es importante el cuidado y la protección personal con mascarilla y protector facial, debemos también ser conscientes de la contaminación que podemos estar generando con lo que consumimos.

Por eso hemos preparado para ti algunos consejos para realizar compras más sostenibles.

¿Cómo hacer compras sostenibles en el 2021?

Compras sostenibles

Evita el uso de empaques y bolsas plásticas:

Este es uno de los principios más importantes de la sostenibilidad y actualmente muchos gobiernos también desestiman su uso. Evita siempre que puedas las bolsas plásticas, lleva tu bolsa reciclable cuando vayas de compras y si la olvidas, no compres bolsas plásticas.

Opta por mascarillas ecológicas:

Mascarillas ecológicas

Actualmente en el mercado existen opciones de mascarillas como alternativa a las desechables, estas son seguras de usar en población sin síntomas y se pueden complementar con filtros para aumentar su eficacia. Puedes optar por materiales como el algodón orgánico, que es responsable con el medio ambiente en su fabricación.

Cuando necesariamente necesites usar mascarillas desechables, procura no votarlas en espacios públicos, en las playas, los parques y demás espacios públicos. Estas mascarillas pueden demorar en descomponerse hasta 400 años, así que recuerda esto la próxima vez que quieras tirarla en medio de la calle.

Prefiere envases libres de plástico:

Empaques plásticos

No basta solo con no usar bolsas plásticas cuando vamos a comprar, también en los productos que compramos, muchos vienen en envases de plástico y muchas veces ni somos conscientes de ello.

Prefiere productos que vengan en empaques de cartón o plástico compostable, así mismo con las compras que realices por internet.

Apoya el comercio justo:

Las empresas que cuentan  con Certificación Comercio Justo,  deben fomentar y tener buenas prácticas ambientales que sean sostenibles con el medio ambiente.

Además de tener procesos de producción sostenibles y responsabilidad social.

No compres más de lo que necesitas:

Esta es una regla de oro para ser un consumidor sostenible, evitar comprar más de lo necesitas, tanto en la comida, en la ropa, accesorios y demás.

Comprar solo aquello que vamos a usar y no va terminar olvidado en la bolsa de la basura, así como reutilizar los empaques, la ropa, los muebles y dar nuevos usos es un sello de consumo responsable.

En Cocotfyma usamos empaques como cajas de cartón para nuestras compras presenciales y virtuales, porque estamos comprometidos con el cuidado y preservación del medio ambiente.

Somos una marca de ropa interior peruana comprometida con el planeta y la salud de nuestros consumidores. Contamos con una línea de ropa interior orgánica que cuida tu piel y al medio ambiente.

Visita nuestra página web y conoce las prendas sostenibles en algodón orgánico, que tenemos para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *