Algodón orgánico

Algodón orgánico: ¿Qué es y porqué usar sus prendas?

Ropa de Algodón Orgánico

Ropa interior de Algodón Orgánico

¿Cuál es el Algodón Orgánico?

¿Sabes qué es algodón orgánico?, ¿conoce los beneficios de usar prendas de este material?. En este artículo te contamos esto y más sobre este tejido natural.

Cuando compramos ropa, por lo general nos fijamos en los diseños, en el precio y algunas veces en la calidad del producto. Pero ¿alguna vez te has preguntado de dónde vienen los materiales de la cual está hecha?.

Ropa orgánica para mujer
Ropa de algodón orgánico

Sabemos que existen muchos materiales para fabricar ropa, desde tejidos sintéticos hasta tejidos naturales como el algodón orgánico.

Siempre que podamos es bueno saber de qué está hecha la ropa que usamos, si su fabricación no genera contaminación al medio ambiente y si se respetan los derechos de los trabajadores.

Mucho se habla de la ropa orgánica, fabricada con tejidos naturales y que respetan al medio ambiente en su proceso de producción. La ropa de algodón orgánico es una tendencia que crece cada vez más.

¿Qué es el algodón orgánico?

algodón origen
Algodón orgánico

El algodón orgánico es una fibra natural de origen vegetal que tiene varios usos, entre ellos, se usa para fabricar ropa. Los cultivos de algodón orgánico están libres de químicos y pesticidas que son sustancias tóxicas para el suelo. Ayudan a proteger al medio ambiente y a las personas que los cultivan que cuentan con salarios y condiciones justas de trabajo.

¿Porqué usar prendas de algodón orgánico?

  • Porque al comprar este tipo de prendas, fomentamos el consumo sostenible, lo que quiere decir que compramos de forma responsable. Este tipo de consumo va más allá de las compras masivas y nos hace  conscientes de la importancia de proteger el medio ambiente con lo que consumimos y utilizamos.
  • Tiene muchos beneficios para la salud de las personas que usan estas prendas. No es tóxico, previene las alergias e irritaciones a contrario de otras fibras sintéticas que pueden perjudicar nuestra salud.
  • Lo pueden usar personas con piel sensible y con facilidad de contraer infecciones, cuida la piel de la persona que use prendas de algodón orgánico.
  • Es mucho más suave al tacto y es transpirable, ideal para usar todas las temporadas del año, siempre te mantendrá fresco.
  • Al usar prendas de este material podemos aportar nuestro grano de arena al cuidado y protección del medio ambiente. Ayudamos a conservar los recursos naturales y los suelos.
  • Los productores obtienen precios justos y beneficios para las comunidades en las que viven.

Como puedes ver son muchos los beneficios de usar ropa de algodón orgánico, beneficios para el medio ambiente, para los productores y para la salud de las personas que lo usan.

ropa para estar en casa estilo loungewear
Prendas Orgánicas

Usar ropa orgánica es una tendencia que va más allá de la moda, es ser responsables con nuestro consumo, ayudando a reducir los impactos negativos al medio ambiente. Lo mejor de todo es que cada vez más  marcas de ropa apuestan por esta fibra y se pueden encontrar muchas opciones y diseños para escoger.

Podrás encontrar ropa de algodón orgánico, en ropa interior, pijamas, leggings, tops, polos entre otras prendas.
En Cocotfyma podrás encontrar prendas exclusivas en algodón orgánico, ropa interior y exterior con la mejor calidad para el cuidado de tu piel, visita nuestra página web y compra tu próxima prenda orgánica.

Prendas de Algodón Orgánico:

Deja una respuesta