ropa interior sostenible0

Beneficios de usar ropa interior sostenible

Al  elegir ropa interior, buscamos que sean prendas cómodas, suaves y con estilo, pero además de estas características, muchas mujeres hoy en día buscan prendas  hechas en materiales como el algodón orgánico, que es sostenible  y amigable con el medio ambiente.

ropa interior sostenible0
Ropa interior sostenible

En Cocotfyma buscamos cuidar el entorno que nos rodea, al mismo tiempo que cuidamos la salud y comodidad de quienes usan nuestras prendas, es por esto que hemos creado una línea de ropa interior y exterior hecha con algodón orgánico que cuenta con el Certificado GOST (Global Organic Textil Standard).

Esta certificación asegura que los materiales que usamos en nuestras prendas sean respetuosos con el medio ambiente y  con la salud de quienes las usan. Además busca proteger los derechos y condiciones justas de trabajo de las personas que cultivan este algodón.

¿Por qué usar ropa interior orgánica?

kit de truza y polo interior
Ropa interior orgánica
  • Si  buscas ser un consumidor responsable, el algodón orgánico es el tejido ideal para ti. 
  • Al usar prendas en algodón orgánico, contribuyes a generar un impacto positivo en comunidades de agricultores que trabajan con este tipo de algodón, en los recursos naturales y en el planeta.
  • Este tejido se ajusta a tu cuerpo, no produce alergias, ni irritaciones, por lo que es ideal para las personas que tienen piel sensible. Es más transpirable y fresco que otras telas, al no tener químicos sentirás menos humedad y sufrirás menos infecciones.
  • Suavidad asegurada, el algodón orgánico es muy suave al tacto, no genera incomodidad, sus elásticos son menos ajustados, adaptándose a la forma de tu cuerpo.

¿Qué diferencia el algodón orgánico del convencional?

Algodón orgánico sostenible
algodón
  • Para producir algodón convencional se debe usar una gran cantidad de agua, ya que no resiste la falta de este recurso.
  • Para el cultivo de algodón convencional se usa una gran cantidad de plaguicidas e insecticidas, las plagas de este tipo de cultivos cada vez son más resistentes, por lo que se deben usar productos químicos cada vez más fuertes.
  • El uso de productos químicos, también degrada los suelos, las corrientes de agua y la salud de los agricultores.
  • Para la producción de algodón orgánico no se utilizan grandes cantidades de agua, por lo general se usa agua almacenada o agua de lluvia para su riego.
  • Con el algodón orgánico no se usan productos químicos como pesticidas o insecticidas, los agricultores controlan las plagas de forma natural, por lo tanto no se exponen a tóxicos generados por los pesticidas e insecticidas.
  • Los cultivos de algodón orgánico contaminan menos las corrientes de agua y protegen la fertilidad del suelo, permitiendo que se puedan cultivar vegetales frescos y orgánicos.

¿La ropa interior orgánica ayuda a prevenir infecciones?

salud vaginal
Infecciones vaginales

Una de las causas más frecuentes de infecciones vaginales en las mujeres es el uso de materiales sintéticos en su ropa interior, este tipo de materiales pueden generar calor en la zona íntima aumentando así la proliferación de bacterias y hongos.

Es por eso que en Cocotfyma hemos creado una línea de ropa interior orgánica, que protege la salud íntima de las mujeres y es mucho más suave y cómoda con su piel.

Visita nuestra página web y encuentra tu próxima prenda intima de algodón orgánico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *