sujetador

¿Cómo cuidar y lavar tus sujetadores?

¿Cada cuanto lavar un sujetador?, ¿cómo guardarlo para conservarlo en buen estado?. Al comprar este tipo de prendas, muchas veces nos preguntamos cuáles son los cuidados que se deben tener para conservar esta prenda íntima como nueva.

sujetador
Sujetador

Estas prendas necesitan un cuidado especial, para que no se deformen, dañen o rompan, lavarlos en la lavadora sin la protección adecuada o guardarlos de la forma incorrecta, puede hacer que estas prendas se deterioren con facilidad.

Consejos para cuidar tus sujetadores:

Sujetadores

Sigue estos consejos para conservar tus sujetadores y tops:

  • Evita usarlos más de tres días seguidos, cambiarlos con regularidad.
  • Renuevalos por lo menos una vez al año, no se recomienda conservarlos por mucho tiempo.
  • Úsalos en la talla correcta, para evitar que se deformen rápidamente por forzarlos.

¿Cómo lavar los sujetadores de forma correcta?

Lavar ropa interior adecuadamente
Lavado-sujetadores
  • No es necesario lavarlo cada vez que la usas, para evitar que se desgasten, debes lavarlos aproximadamente cada 3 a 5 días, dependiendo de la actividad física que realices.  Los tops deportivos que usas para tus rutinas diarias de ejercicio, si debes lavarlos después de cada uso.
  • De preferencia lavalos a mano, con jabón neutro o para ropa delicada, de la siguiente forma: usa un recipiente con agua fría y jabón neutro, deja reposar la prenda por unos minutos y luego frota suavemente, enjuaga y escurre sin retorcer demasiado la prenda.
  • Evita lavar tus tops y sujetadores en la lavadora, puesto que se pueden estropear con facilidad, si decides lavarlos en lavadora usa una bolsa protectora para evitar que se enganche con otras prendas y pueda perder su forma.

¿Cómo secar los sujetadores?

  • Evita el uso de secadora, el calor de esta máquina puede dañar y deteriorar los tejidos de las prendas íntimas.
  • No retuerzas las copas de los sujetadores al momento de escurrir.
  • Evita colgarlos por los tirantes, usa una superficie plana para evitar que se estiren.

¿Cómo guardar correctamente los sujetadores?

cuidado de la ropa interior
Organizar sujetadores
  • Guardarlos en cajones separados de la otra ropa interior.
  • Los sujetadores con tirantes, esconde los tirantes en la parte interna y apilarlos uno por uno. Los que no tienen tirantes, puedes  guardar las copas de  uno dentro del siguiente.
  • Los tops deportivos, suelen no tener copas, por lo que puedes doblarlos y guardarlos de esta forma.

Así que llegó el momento de que revises tus cajones de ropa interior y puedas clasificar y ordenar estas prendas íntimas de forma adecuada, recuerda que existen muchos estilos de estas prendas, sujetadores con copas, bralettes, tops sin tirantes, tops deportivos y cada uno debe tener un cuidado distinto.

Si quieres conocer el sujetador que debes elegir según el tipo de busto, puedes leer el siguiente artículo: tops según tipo de busto.

Esperamos que estos consejos te sirvan para conservar estas prendas íntimas en buen estado, en Cocotfyma podrás encontrar bralettes, tops de algodón y tops deportivos, encuentra el sujetador adecuado para ti.

Deja una respuesta