¿Cómo lavar ropa de algodón?

¿Cómo lavar tu ropa de algodón correctamente?

¿Cómo lavar ropa de algodón a mano ?

¿Cómo lavar ropa de algodón sin que se encoja?

¿Cómo lavar ropa de algodón correctamente?

Si te preguntas: ¿Cómo lavar ropa de algodón correctamente y sin que se encoja?. Te contamos los mejores consejos para lavar tus prendas.

Seguramente ya  conoces los beneficios de usar ropa de algodón, en este artículo te queremos contar cómo lavarla correctamente para que la conserves como nueva y para que no se encoja.

Las etiquetas pueden ser nuestro mejor aliado, por lo que te recomendamos conservarlas y seguir las instrucciones del fabricante, ya que te dirán si tu prenda de algodón se puede lavar en lavadora, a qué temperatura y hasta qué tipo de jabón usar.

Sin embargo existen métodos para lavar la ropa de algodón, que seguro te funcionarán, si quieres conservarla por más tiempo.

¿Cómo lavar ropa de algodón?
¿Cómo lavar ropa de algodón?

Consejos para lavar ropa de algodón: 

1.Lo primero que debemos hacer es separar la ropa blanca de la ropa de color, ya que debemos lavarlas por separado para que se conserven mejor los colores.

2.Un punto importante es lavar las manchas difíciles por separado, aquí también te contamos algunos tips de cómo quitar algunas manchas difíciles de tu ropa:

  • Manchas de aceite: para las molestas manchas de aceite en tu ropa sólo debes enjabonar en seco y aclarar luego la prenda con agua tibia.
  • Manchas de barro: sólo debes dejar secar la mancha y luego cepillarla con un cepillo suave, luego pasas en una mezcla de agua con 1 cucharadita de vinagre, y ¡listo!.

¿Cómo lavar ropa de algodón a mano?

Si deseas lavar a mano tus prendas de algodón, solo debes dejarlas en remojo con agua fría y luego frota suavemente.

Si lavas en lavadora, debes tener en cuenta el ciclo de lavado, se recomienda usar un ciclo suave de lavado para cuidar el color de tus prendas

¿Cómo lavar ropa de algodón sin que se encoja? 

Algo muy importante a tener en cuenta es la temperatura del agua, nunca, debemos   lavar esta ropa con agua caliente, porque la puede desteñir o incluso encoger, aquello que tanto tratamos de evitar.

Si tienes manchas difíciles con agua tibia es suficiente, pero el agua caliente no es recomendable para este tipo de prendas.

¿Qué tipo de detergente usar?

El tipo de detergente: lo más recomendable es usar jabón para prendas delicadas, otra recomendación es lavar tus prendas de algodón solas y evitar lavarlas en exceso, ya que esto puede deteriorar sus delicadas fibras.

¿Cómo secar tu ropa ? 

Secar ropa de algodón
Secar ropa de algodón

El secado es preferible al aire libre, ya que la secadora puede lastimar y maltratar las prendas de algodón, si decides usarla usa un ciclo de secado mínimo. También es recomendable no secarla directamente al sol, ya que este la puede desteñir y maltratar con el tiempo.

Cómo ya sabemos el algodón es un material muy resistente y el preferido por muchos porque es muy cómodo para todo tipo de prendas.

Ten en cuenta estos consejos a la hora de lavar tu ropa de algodón y  si te pareció interesante esta información, no olvides compartirla con tus amigas.

Deja una respuesta