Lavar ropa interior adecuadamente

¿Cómo lavar ropa interior de Algodón Orgánico?

Si te preguntas cómo lavar tu ropa interior de algodón, aquí te contamos sencillos pasos para que conserves tus truzas como nuevas.

De por sí, el también llamado algodón ecológico es un material delicado. Y su uso en la confección de prendas íntimas hace que, si queremos mantenerlas en buen estado, se requieran ciertas consideraciones en su lavado. 

Lavar ropa interior adecuadamente
¿Cómo lavar ropa interior?

Porque nada es mejor que sentirnos cómodas con nuestra ropa interior, y si son prendas de algodón orgánico, esta sensación es algo innegable.

Es más, en muchas ocasiones algunas de estas prendas íntimas se tornan nuestras preferidas, ya sea por el encaje, el diseño o porque simplemente nos sentimos bien usándolas. Pero es el uso recurrente lo que hace que se vayan maltratando. 

Entonces, ¿qué puede estar pasando?, si nuestra ropa interior es algo que tratamos de cuidar al máximo, ¿que puede generar este desgaste? Aunque no lo creas, muchas veces la respuesta está en el lavado. 

Esto se da porque el algodón orgánico es un material muy delicado y que tiende a maltratarse con facilidad. Por eso, es necesario tomar en cuenta ciertas consideraciones, si queremos conservar nuestras prendas íntimas por mucho más tiempo.

¿Cómo lavar la ropa interior?

Generalmente no nos hacemos esta pregunta y simplemente la lanzamos al cesto de ropa sucia, pero es cierto que debemos tener un cuidado especial al momento de lavar estas prendas íntimas de algodón orgánico:

Al revés y separada

Es ideal usar la lavadora a un tercio de su capacidad y con el agua a temperatura fría. No olvides que antes de meter tu ropa interior, es importante que la coloques al revés, ya que así se higieniza. 

Recuerda separar las prendas íntimas blancas de las de color. Y si cuentas con bolsas de rejillas será mucho mejor, pues evitarás que se dañe el tejido.

Lavar a mano tu ropa interior

¿Cómo lavar ropa de algodón?
Lavar a mano ropa interior

En realidad, es recomendable lavar estas prendas a mano durante los primeros dos o tres usos. Pero si lo haces de forma recurrente, harás que tu ropa interior no solo te dure más, sino que también evitarás que se despinte. 

¿Cómo lavar ropa interior a mano? En un recipiente de agua fría, añade detergente para ropa delicada y deja remojar por unos minutos. Luego aclara y escurre suavemente, evitando estrujar, para cuidar así el tejido. 

Guíate de la etiqueta

Si tu ropa interior cuenta con la etiqueta con especificaciones de lavado, no necesitas más. Las mismas te brindan consejos sobre cómo lavar, secado, limpieza en seco, planchado, cloro; así como algún requerimiento adicional. 

Finalmente, es importante añadir, que debemos evitar usar la secadora para nuestras prendas íntimas, ya sean estas truzas, bikinis, cacheteros, boxers o tangas, pues se podrían encoger.

Es mejor, secarlas estiradas y en exteriores, de tal forma que facilitamos el planchado, si es que lo deseamos. 

Ropa interior de algodón orgánico:


Ahora que ya sabes estos tips, no tengas miedo en renovar tu ropa interior. ¿Lencería? ¿Calzones? Eso y muchas más novedades encuéntralas en
Cocotfyma.

Deja una respuesta