Hilo y Top Venus

¿Conoces  la vida útil de tu ropa interior? 

Vida útil de la ropa interior

¿Cada cuanto se debe cambiar la ropa interior?

¿Cómo lavar la ropa interior?

La vida útil de la ropa interior dependerá de varios factores, como el material y la calidad, para conocer más sigue leyendo.

Es cierto que tienes calzones y trusas que llevas guardando por años. Muchas de estas  prendas desgastadas, pero que sigues conservando. Porque no encuentras ese modelo, que tanto te gusta o simplemente porque no sabes cada cuánto tiempo debes renovarla.

¿Cada cuánto se debe cambiar la ropa interior?, sigue leyendo, en este artículo te lo vamos a contar.

Ahora que estamos más tiempo en casa, es importante echar un vistazo a tu cajón de ropa interior y revisar aquellas prendas  que llevas guardando por tanto tiempo. Tal vez sea hora de renovarlas.

Renovar tu ropa interior
Renovar tu ropa interior

¿Cada cuánto se debe cambiar la ropa interior?

Lo más recomendable es cambiar estas prendas al menos dos veces al año, ya que la vida útil de la ropa interior  podría oscilar entre los 6 meses y el año.  Claro que existen  otros factores a tener en cuenta a la hora de renovar tu ropa interior.

¿Porqué se debe cambiar la ropa interior?

Polo orgánico-mujer
Ropa interior femenina

Puedes estar usando ropa interior contaminada 

Es cierto, aunque lavemos constantemente nuestra ropa interior existen ciertos tipos de bacterias que no se eliminan del todo, una de las más comunes es la E Coli, que podría estar presente en tus calzones, trusas y bikinis.

Recuerda que estas prendas están en contacto con tu parte más íntima, por eso es importante que uses prendas de calidad, que la laves después de cada uso y que la renueves cuando sea necesario.

Pierden elasticidad y color 

Así es, con el paso del tiempo, con cada lavada y con cada uso, nuestra ropa interior va perdiendo su forma, elasticidad y también su color, en especial con el uso prolongado por mucho tiempo.

Una señal que ya debes cambiarla, es cuando no se ajuste perfectamente a tu cuerpo, cuando sientas que te incomoda, te queda grande o su color se ha desvanecido, definitivamente debes renovarla.

Material desgastado 

Tal vez el color se mantenga intacto, pero presenta otros signos de deterioro como daños en las costuras o agujeros, es normal con el uso por varios meses, pero recuerda si ya no se encuentra en buen estado, es un requisito esencial para cambiarla.

Esperamos te haya sido útil esta información  y si ya es momento de renovar tu ropa interior Cocotfyma, tiene para ti prendas de calidad, en variedad de diseños y colores donde seguramente podrás encontrar tu próxima prenda de ropa interior.

Y por último, si no sabes cómo elegir tu próxima ropa interior, no te preocupes en este otro artículo te enseñamos cómo: Mujeres: estamos eligiendo nuestra ropa interior de manera adecuada.

¡Si te gusta esta información, no olvides compartirla con tus amigas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *