cuidado de la ropa interior

Consejos para cuidar la ropa interior

Consejos para cuidar la ropa interior

¿Cómo organizar la ropa interior?

¿Cómo lavar la ropa interior?

Usamos prendas de ropa interior todos los días, por eso su cuidado es importante, ¿Cómo lavarla, secarla y guardarla?. Aquí te contamos consejos básicos para cuidar tu ropa interior.

¿Sabes cómo cuidar tus trusas, calzones y tops?. Si quieres saber más sobre el cuidado de la ropa íntima, este artículo es para ti.

Cuidado de la ropa interior

Existen prendas íntimas que queremos conservar por mucho tiempo, aunque un buen cuidado de estas prendas ayuda a conservarlas más tiempo, debes tener en cuenta algunos sencillos consejos.

Tips prácticos del cuidado de la ropa interior:

  1. La ropa íntima tiene una vida útil de seis meses a un año.
  1. Si quieres conservar tus calzones como nuevos lávalos a mano.
  1. Al lavar  no uses agua caliente, ni blanqueadores.
  1. No dejes  mucho tiempo sin lavar las prendas íntimas.
  1. No seques estas prendas a máquina.

¿Cómo lavar la ropa interior?

Lavar ropa interior adecuadamente
Lavar ropa interior
  • Conserva y lee las etiquetas: siempre guiate de las etiquetas, estas cuentan especificaciones de lavado. Cuentan con símbolos que te dicen cómo lavar y secar las prendas, qué tipo de detergente usar y si se pueden planchar.
  • Cuando laves a máquina: lava tus prendas al revés y separadas, con agua fría, en un ciclo de lavado suave y con un detergente para prendas delicadas.
  • Si lavas a mano: toda prenda que en su etiqueta esté marcada como “delicada” debe lavarse a mano: usa un recipiente con agua fría,utiliza un jabón neutro, deja remojar unos minutos, frota suavemente, aclara y escurre.
  • Frecuencia de lavado: por higiene íntima, cada vez que uses tus trusas debes lavarlas, para evitar acumulación de bacterias. En cuanto a los sujetadores y tops, no es necesario lavarlos cada vez que lo usas, puedes lavarlos cada 2 o 3 usos para evitar que se desgasten.

Si deseas conocer más consejos sobre cómo lavar correctamente tu ropa interior, puedes visitar este artículo donde encontrarás más información: cómo lavar ropa interior

¿Cómo secar tu ropa interior?

secar ropa interior
Secar ropa interior
  • Evita el uso de secadora: el calor de esta máquina puede dañar los tejidos de tus calzones y sujetadores favoritos.
  • Usa una superficie plana: en el caso de sujetadores, lo mejor es secarlos en una superficie plana para evitar que se estiren.
  • Seca al aire libre en sombra: nunca seques tus prendas íntimas directamente en el sol. Para cuidar los colores, seca tus calzones y tops al aire libre y en sombra para evitar que se destiñan y para cuidar la tela.

¿Cómo organizar ropa interior?

cuidado de la ropa interior
Organizar ropa interior
  • Revisa tu ropa interior: al organizar y guardar estas prendas, lo primero que debes hacer es revisar y desechar aquellas prendas que están rotas, deterioradas o ya cumplieron su ciclo de vida. Recuerda que su vida útil oscila entre 6 meses a un año.
  • Busca un cajón amplio: busca un cajón amplio y largo para organizar tu ropa interior o si prefieres puedes usar una caja de tela o un organizador de prendas íntimas.
  • Clasifica: en este paso clasifica las prendas por tipos: trusas, sujetadores, tops y medias.
  • Organiza tus sujetadores: los sujetadores con tirantes, esconde los tirantes en la parte interna y apilarlos uno por uno. Los sujetadores sin tirantes guarda las copas de  un sujetador dentro del siguiente.
Organizar sujetadores
  • Dobla tus trusas: ordena tus trusas por modelos o colores y doblarlas en forma de rollitos para optimizar el espacio. Una forma práctica de tenerlas ordenadas.

¿Cómo organizar medias?

  • Separalas por tipo: las deportivas a un lado, tobilleras en otro, así con las medias largas, las medias pantis, haz un grupo con cada tipo.
  • Dóblalas y ordénalas: dobla las medias cada una con su par y ordénalas en un organizador de tela dentro de un cajón amplio para tener mayor orden.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para cuidar y conservar tu ropa interior, recuerda dar un buen uso a estas prendas de uso diario.

Renueva tus prendas de  ropa interior con Cocotfyma, visita nuestra página web, conoce los cacheteros, boxers, trusas, bralettes y tops que tenemos para ti.

Deja una respuesta