Material de la Ropa interior

¿Cuál es el mejor material para la ropa interior?

Poliamida-ropa interior

¿Cuál es la mejor tela para ropa interior?

¿Poliamida o algodón?

Al elegir ropa interior nos fijamos en los estampados, acabados, colores y detalles. ¿Pero nos fijamos en el material del que está hecha?, materiales como poliamida, elastano, algodón. O nos preguntamos si ese tipo de ropa es beneficiosa para nuestra salud.

Muchas veces sufrimos de irritaciones, picores o alergias en nuestra zona íntima y algunas veces son causadas por el tipo de ropa interior  que usamos.  A veces no entendemos porque somos propensas a sufrir de infecciones y la respuesta puede estar en los materiales de nuestras prendas íntimas. 

 

Material de la Ropa interior
El mejor material de la ropa interior

Presta mucha atención a las prendas íntimas que compras, más allá de lo bonita o llamativa que pueda ser, debemos fijarnos en  que esté hecha en materiales naturales como el algodón que es saludable con la piel de nuestra zona íntima.

Imagínate si el material de un polo nos puede causar irritación, ¿qué pasa con el material de nuestra ropa interior?. En este artículo te contamos porque debes evitar el uso de ropa interior sintética y cuales son sus principales desventajas para tu salud.

Nuestra ropa interior es una segunda piel, que está pegada a nuestro cuerpo todo el día durante muchas horas, si elegimos materiales que nos generen calor, que no transpire y que no sea lo suficientemente suave estaremos dando entrada a las bacterias.

 

¿En qué materiales se fabrica la ropa interior?

Existen muchos materiales en los que se fabrican la ropa interior, aquí te contamos los principales:

 

Conjunto de ropa interior
Material de la ropa interior

 

Ropa interior en lycra:

Este material es sintetico y elastico. Muchas prendas íntimas se fabrican en lycra por su elasticidad, pero tiene el inconveniente de tener sustancias químicas que pueden irritar la delicada piel de la zona íntima.

 

Ropa interior en seda:

Este tipo de ropa interior es uno de los más sensuales y llamativos. Puede que sean trusas muy bonitas y brillantes pero la seda es un material difícil de cuidar y mantener. Se tiende a deteriorar con el uso y necesita cuidados especiales.

 

Ropa interior de elastano: 

 

Al usar prendas íntimas en este material podrás acumular más calor y sudor favoreciendo la aparición de malos olores, el crecimiento de bacterias y la aparición de infecciones. Así que piénsalo muy bien antes de comprar ese calzón de elastano o de cualquier otro tejido sintético.

 

Ropa interior en poliamida: 

Este material también se conoce como nylon, se trata de un polímero sintético no biodegradable. Es decir que cuando lavamos la ropa interior de nylon desprenden microfibras que contaminan el agua. Así que esta ropa interior no solo perjudica nuestra salud íntima, además contamina al medio ambiente que tanto queremos cuidar.

 

Ropa interior en poliéster:

 Este tejido es 100% químico – sintético. Es muy usado para fabricar ropa interior y ropa de baño. Por lo general se mezcla con otros materiales por lo que se pueden encontrar prendas con cierto porcentaje de poliéster y que estamos usando en el día al día. Pero debemos tener en cuenta que este tejido al ser sintético puede ocasionar molestias en nuestra piel.

 

Ropa interior en algodón:

 

cachetero
Ropa interior en Algodón

El algodón es el mejor material y el más adecuado para la ropa interior. El algodón es una fibra natural transpirable, que hace que la humedad se evapore rápidamente. Es la fibra que tiene mayor capacidad de absorción por lo tanto para esa ropa interior de uso diario es una muy buena opción.

Previene las infecciones e irritaciones, mantiene la zona íntima saludable, además es hipoalergénico, es el material ideal para las mujeres que sufren de infecciones vaginales. Ofrece mayor frescura y ventilación y al no apretar la piel evita heridas y laceraciones.

 

¿Porqué no debes usar ropa interior sintética?

Como lo explicamos anteriormente la ropa interior sintética podrá ocasionarte muchos problemas de salud y higiene íntima. El roce de la piel con materiales sintéticos provoca irritación, puesto que al ser telas tratadas con sustancias químicas podrán aumentan fácilmente las infecciones.

Además con el uso de calzones sintéticos podrás tener heridas, llagas y fricciones en tu zona íntima, lo cual es muy molesto y doloroso. Evita usar estas prendas por muchas horas y al comprar tus prendas intimas revisa muy bien las etiquetas y los materiales de que está hecha. Prefiere materiales naturales como el algodón al menos en un 90% de la composición de tu ropa interior.

Esperamos que con este artículo tengas más claro cuál es el mejor material para tu ropa interior. Ten en cuenta que existen telas que pueden causar irritación y otros problemas.

En Cocotfyma nos preocupamos por tu salud íntima y creamos para ti las mejores prendas íntimas en algodón pima y algodón orgánico. Ropa interior como cacheteros, boxers, bikinis y trusas.

Visita nuestra página web y conoce las prendas que tenemos disponibles para ti.

Algunos productos que te pueden interesar:

Deja una respuesta