¿Cómo organizar la ropa interior?

Del caos al orden. ¿Cómo debemos organizar nuestra ropa interior?

¿Sabes cómo organizar tu ropa interior?. Te contamos las mejores ideas para ordenar tus trusas, calzones y tops ahorrando tiempo y espacio.

Empieza un nuevo día, tienes muchas actividades, tu tiempo es preciso para cumplir con todas, comenzarás por elegir la prenda cómoda que te acompañará durante la rutina y por supuesto la ropa interior precisa.

Vas a la habitación, seguido al armario y encuentras un almacén de ropa de todas las temporadas que no dejaste de comprarte y que está entreverada; luchando con la indecisión, eliges el estilo casual.

Mujer viendo el desorden
¿Cómo organizar ropa interior?

¡Ya está! toca ahora la ropa interior, necesitas una truza específica que combine con tu outfit, abres el cajón y encuentras el caos de trusas, tops y brasieres, enganchados entre sí, en una montaña de colores y diseños. ¿No te ha pasado?

Si, ¿verdad? y es que el orden es importante y muchas pensamos que por ejemplo las trusas, por ser prendas pequeñas, se nos hará un lío acomodarlas. ¿Cómo es la forma ideal? ¿Cómo comenzamos a ordenar ese cajón?.

Continúa leyendo y lo sabrás.

Sigue estos pasos para ordenar tu ropa interior:

cuidado de la ropa interior
Organizar ropa interior

1er paso: Nada de cajones pequeños

Busca un cajón amplio o largo, que te permita dividir tus prendas íntimas en secciones, es lo primero que tienes que hacer para establecer un orden. Si no cuentas con un cajón así, también existen opciones para organizar la ropa interior sin cajones, como lo son las cajas de tela y los organizadores de prendas íntimas que se encuentran en el mercado.

2do paso: ¡A revisar esas prendas íntimas!

Ya que contamos con un lugar para ubicar la ropa interior, empecemos a revisar cada una de ellas, probablemente varias ya hayan cumplido su ciclo y necesitan ser desechadas, nada de pensar de que deben quedarse por si acaso, recuerda que esto habla de tu autoestima. El tiempo de vida útil que nosotros estimamos por ejemplo, para una truza es de 6 meses.

3er paso: Clasificación

Después de quedarnos con las prendas íntimas mejor cuidadas, pasaremos a agrupar cada prenda por tipos: Trusas, Brasieres, Tops, etc. (En algunos casos, las medias también acompañan). Colócalas en cada compartimento y por colores, así se nos hará más fácil encontrar la precisa.

4to paso: ¡A doblar tu ropa interior!

Olvídate de doblar tus truzas en cuadraditos y poner una encima de otra. La mejor opción es hacerlas un rollito y ponerlas en filas y por colores por supuesto, de esta manera, ganarás espacio y podrás apreciar ese ¡Orden! qué necesitas.

Si te preguntas ¿Cómo los hago rollito? Te contamos cómo hacerlo.

  • Primero, extiende la truza en una superficie plana y dobla la entrepierna en sentido a la parte más ancha, es decir, donde iría la cintura.
  • Luego, lleva los extremos al centro.
  • Finalmente, enrolla toda la prenda, de abajo hacia arriba, obteniendo un pequeño rollito.
¿Cómo organizar la ropa interior?

5to paso: ¿Y los tops y brasieres?

No podemos pasar por alto este tipo de ropa interior, que muchas veces se nos hace muy complicado acomodar. Lo primero que debes hacer es esconder los tirantes por la parte interna y luego apilarlos de uno en uno. 

Ahora que ya sabes cómo ordenar tu ropa interior, estamos seguras que cada minuto de tu tiempo estará bien aprovechado.

Y si desechaste ropa interior de mal aspecto o de mucho tiempo, es un buen motivo para renovarse con nuevos modelos, los mismos que te trae Cocotfyma y que puedes conocer aquí.

Deja una respuesta