Certificación Comercio Justo

¿Por qué comprar a Empresas Fair Trade?

La Certificación de Buenas Prácticas de Comercio Justo (BPCJ), también conocida como Fair Trade, es una alternativa al comercio convencional y  se basa en condiciones y criterios económicos que tienen en cuenta valores éticos en el aspecto social y ambiental.

Es un sello nacional, que asegura un estilo de trabajo responsable dentro de la empresa, así como con sus proveedores y clientes, mostrando siempre respeto,  transparencia y un comercio justo entre ellos.

Certificación Comercio Justo
Comercio Justo Perú

En Cocotfyma, marca peruana de ropa interior estamos orgullosos de formar parte de los pequeños productores unidos por el comercio justo. 

En este artículo te contamos porque comprar a empresas Fair Trade, así como la importancia de esta certificación en la construcción de una economía ética y responsable, para que el comercio sea diferente y mejor.

Criterios de la Certificación Comercio Justo:

Oportunidades para las partes interesadas:

Trabajamos con fibras de algodón orgánico que cuentan con la Certificación GOST, que asegura condiciones justas laborales de los trabajadores de estos cultivos, así como el desarrollo de proyectos sociales  para las comunidades cercanas a los cultivos.

También diseñamos y desarrollamos proyectos para los trabajadores de nuestra empresa, como la creación de un biohuerto en nuestras instalaciones, entre otras iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores y colaboradores.

Transparencia interna y externa:

algodon-organico-cocotfyma
Comercio Justo

Se debe tener transparencia con nuestros trabajadores, proveedores y asociados, en la información de organización de actividades comerciales así como participación en todas las actividades de la empresa.

Buenas prácticas comerciales:

Se refiere a que debemos respetar a nuestros clientes, colaboradores y asociados, evitando involucrarlos en prácticas que no sean compatibles con la ética empresarial.

Estas prácticas son: competencia desleal, desigualdad en las relaciones laborales, incumplimiento en las entregas y en los pagos, entre otros.

Desarrollo de habilidades:

Debemos proporcionar e incentivar en nuestros colaboradores el desarrollo de capacidades aptitudinales y actitudinales que le permitan un mejor desarrollo personal y profesional.

Por medio de talleres, proyectos e iniciativas que permitan a nuestros colaboradores tener la capacitación y formación necesaria para fomentar sus capacidades.

Promoción del Comercio Justo:

Fair Trade Perú

Debemos difundir información sobre los criterios de comercio justo a nuestros colaboradores, proveedores y clientes para concientizar sobre las buenas prácticas comerciales en el aspecto social y ambiental.

Para esta difusión podemos utilizar los medios de comunicación, como la tecnología, redes sociales y nuestra propia página web.

Pago del precio justo:

Buscamos la transparencia en los costos de nuestros productos e insumos. Aseguramos así precios justos para nuestros clientes y proveedores, garantizando que los costos no se desetimen por factores externos.

En esta imagen podrás conocer nuestros costos internos:

Precios justos
Precios Justos

Igualdad de trato:

No toleramos ningún tipo de discriminación, de sexo, edad, religión, ideologia política, etnia, discapacidad  o condición social  en nuestros trabajadores.

Incentivamos la igualdad de género y fomentamos el liderazgo al interior de la empresa.

Condiciones de trabajo dignas:

Este principio busca asegurar mejores condiciones laborales y pagos dignos.

Se debe brindar a los trabajadores ambientes adecuados para trabajar, que cuenten los parámetros establecidos de seguridad y salud en el trabajo para cada actividad laboral y una adecuada prevención de enfermedades y accidentes laborales.

No al trabajo infantil:

Los criterios de trabajo infantil se basan en el Convenio 182 de la Organización Internacional de Trabajo (OIT). El concepto de trabajo infantil se refiere a todo trabajo que priva a los niños de su niñez, su potencial, desarrollo y educación.

Respeto al medio ambiente:

Ropa que cuida al Medio Ambiente
Respeto al Medio Ambiente

La empresa que cuente con esta certificación, debe fomentar y tener buenas prácticas ambientales que sean sostenibles con el medio ambiente.

Cuidamos y protegemos al medio ambiente, usando fibras naturales como el algodón orgánico, que en sus cultivos no usan químicos, ni plaguicidas, protegiendo el suelo, el agua y el ambiente.

También somos una marca eco amigable, con muy poco uso  de plástico, regalamos bolsas de papel o cajas de cartón para nuestras ventas presenciales y virtuales.

En Cocotfyma, contamos con la Certificación de Buenas Prácticas de Comercio Justo (BPCJ), lo que implica una responsabilidad con la sociedad y el medio ambiente.

Visita nuestra página web y conoce esas prendas en algodón orgánico que tenemos para ti.

Deja una respuesta