Ropa interior sostenible

¿Qué es y dónde comprar ropa interior sostenible?

¿Qué es Algodón Orgánico?

Ropa interior sostenible

Comprar ropa interior ecológica

¿Sabías que cada año se producen millones de prendas de ropa interior?. Al momento de comprar prendas íntimas nos fijamos en los modelos y diseños, pero alguna vez te has preguntado si son prendas sostenibles.

La ropa interior sostenible o ecológica es una tendencia que va más allá de la moda y busca proteger al medio ambiente, creando conciencia en los consumidores de tener un consumo cada vez más responsable.

Ropa interior sostenible
Ropa interior sostenible

El algodón orgánico es el mejor material para cualquier tipo de ropa interior, porque no solo cuida al planeta, además protege  la salud de tu zona íntima de alergias e irritaciones.

¿Por qué comprar ropa interior ecológica?

Para crear cualquier tipo de tejido sintético se usan una gran cantidad de productos químicos, este tipo de telas contienen micro plásticos que se liberan cada vez que la lavamos y terminan en el mar.

Cada prenda sintética se demora entre 20 a 200 años en descomponerse.

La ropa interior sintética no solo contamina al medio ambiente, puede además causar problemas de salud íntima al tener tintes químicos que irritan la piel, no permiten la respiración de la misma y crean el ambiente ideal para la proliferación de bacterias

¿Cómo comprar ropa interior sostenible?

Ropa interior ecológica

1.Prefiere tejidos como el algodón orgánico:

Opta por tejidos naturales como el algodón orgánico certificado, este tipo de algodón asegura la condición orgánica de las prendas, garantizando la preservación y cuidado de los recursos naturales.

Además es mucho más suave y es hipoalergénico, lo que lo hace ideal para las personas con piel sensible, que son más propensas a sufrir de alergias, así como para la ropa interior de niños y bebés.

2.Compra ropa interior básica:

Al momento de comprar elige prendas íntimas cómodas de uso diario, muchas veces compramos prendas llamativas que no vamos a usar y terminan olvidadas en el cajón de la ropa interior.

Si quieres comprar de forma sostenible lo ideal es comprar solo lo básico y necesario, prendas que vayas a usar con frecuencia como las truzas clásicas y los tops básicos.

3.Compra a empresas Fair Trade:

Prefiere comprar a empresas que cuenten con la Certificación de Comercio Justo. Este tipo de certificación fomenta la producción sostenible y las condiciones justas y dignas de trabajo.

También son empresas que garantizan un comercio justo con sus proveedores y clientes, como alternativa al comercio convencional.

4.Compra prendas de confección local:

Muchas veces preferimos comprar ropa importada, ya sea por la marca o por un diseño que nos gusta. Pero  en el proceso de distribución de la ropa se emiten miles de gases para que esa prenda llegue a nuestras manos.

Si realmente quieres ser un comprador responsable elige prendas de confección local, existen muchas marcas locales que no nos damos la oportunidad de conocer.

5. Busca empaques libres de plástico:

Siempre evita usar bolsas y empaques plásticos para realizar tus compras, como sabemos hoy en día los gobiernos de muchos países incentivan el uso de bolsas biodegradables y ecológicas. Todos somos responsables del cuidado del planeta.

Prefiere marcas eco amigables que tengan un mínimo consumo de plástico.

En Cocotfyma usamos empaques como cajas de cartón para nuestras compras presenciales y virtuales, porque estamos comprometidos con el cuidado y preservación del medio ambiente.

Somos una marca de ropa interior peruana comprometida con el planeta y la salud de nuestros consumidores. Contamos con una línea de ropa interior orgánica que cuida tu piel y al medio ambiente.

Contamos con la Certificación de Comercio Justo y trabajamos con Algodón Orgánico con Certificación Gost, porque estamos seguros que el cambio lo hacemos todos.

Ropa interior de Algodón Orgánico:

Visita nuestra página web y conoce nuestras prendas de ropa interior en algodón orgánico, como cacheteros, boxers, calzones y tops que tenemos para ti.

Deja una respuesta