Lactancia materna

¿Qué sujetador usar para la lactancia materna?

Sujetador para lactancia

¿Cuando comprar un sujetador de lactancia?

¿Qué sujetador para lactancia usar?

Estás embarazada, tienes lista la ropa, pañales y habitación del bebé, pero no tienes un sujetador de lactancia materna. No sabes si es necesario, ni cómo elegir la talla correcta. En el marco de la semana Mundial de la Lactancia Materna 2021, te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta prenda interior materna.

Lactancia materna
lactancia materna

Este 1 a 7 de agosto de 2021,nos encontramos en la Semana de la Lactancia Materna, por eso te queremos contar algunos consejos para esta bella etapa. Si eres mamá primeriza, te puedes encontrar llena de preguntas y dudas sobre la maternidad y la lactancia, pero no debes preocuparte, tu instinto materno será tu mejor guía.

¿Porqué usar un sujetador de lactancia?

Top materno Modelo Bella
Top Materno

Durante la lactancia los pechos se vuelven más sensibles, un sujetador de lactancia es necesario para protegerlos y facilitar el proceso de lactancia. Si llevas puesto un sujetador normal puede ser muy incómodo de quitar y te puedes lastimar.

Ventajas de usar sujetador de lactancia materna:

  • Mayor comodidad y libertad de movimiento, la lactancia será mucho más fácil.
  • Es una forma discreta de descubrir el pecho, no necesitarás quitarte todo el sujetador.
  • Mejor sujeción y protección del pecho.

¿Qué talla de sujetador de lactancia usar?

Puedes guiarte de la siguiente tabla de medidas:

Medidas-Top
Tabla de medidas Sujetador
  • Podrás conocer tu talla ideal de sujetador en el octavo mes de embarazo, lo más probable es que esa sea la misma talla que tengas durante la lactancia.
  • Algunas mujeres desde el quinto mes de embarazo sienten la necesidad de usar un sujetador materno, debido a la hinchazón de los senos. En este caso puedes usar un sujetador materno desde esta etapa.
  • Durante los primeros meses de lactancia, los pechos pueden aumentar de forma considerable, es importante que uses la talla adecuada y que  no apriete tu piel.

¿Cuando comprar un sujetador de lactancia?

Lo más recomendable es comprarlo al octavo mes del embarazo, ya que esa es tu talla definitiva. 

Algunas mujeres como ya lo mencionamos, pueden necesitar usar sujetador de lactancia desde el quinto mes, en este caso compra un sujetador sin aros para que se amolde al cambio de tus pechos.

¿Sujetador de lactancia con aros o sin aros?

Top de maternidad
Top de lactancia

Te recomendamos que uses sujetadores sin aros para que no aplasten, ni lastimen tu pecho. Son mucho más cómodos y son ideales para usar mientras duermes, ya que también necesitas usarlos para dormir. Los sujetadores sin aros son mucho más cómodos y se adaptan mejor a tu cuerpo.

Elige sujetadores como nuestro Top Materno Bella,  que está fabricado en suave algodón y permite a tu piel transpirar.

Consejos para el cuidado de tus pechos durante la lactancia:

  • Elige sujetadores adecuados para esta etapa, como los sujetadores y tops maternos. Necesitas un cuidado especial durante la lactancia, no es recomendable usar sujetadores normales, ya que te pueden generar molestias.
  • Para la higiene de tus pechos, solo debes lavarlos con agua, evita jabones fuertes y alcohol, ya que pueden generarte molestias y resecar tu piel.
  • Deja secar tu pecho al aire libre, ya que tu piel es más delicada durante la lactancia, evita frotarlos  con telas o paños.

Esperamos estos consejos te sean de utilidad para facilitarte la etapa de lactancia, no olvides que debes elegir las prendas adecuadas durante el embarazo y después de él.

Visita nuestra página web de Cocotfyma, encontrarás prendas diseñadas especialmente para ti, como trusas maternas, bikinis maternos y tops maternos. Todas nuestras prendas están fabricadas en el más suave algodón.

¡Disfruta tu maternidad con Cocotfyma!

Deja una respuesta