Historia de la ropa interior

Ropa interior para mujeres: Un interesante relato de su evolución

Historia de la ropa interior femenina

Ropa interior femenina a través del tiempo

¿Quién inventó el sujetador?

Te preguntas, ¿Cuál es la historia de la ropa interior?. Aquí te contamos su evolución a través del tiempo.

¿Conoces desde cuándo es que las mujeres en el mundo usamos ropa interior? o ¿Alguna vez te preguntaste cuál habría sido el modelo más antiguo?.

¿En dónde apareció? o ¿Quién inventó la ropa interior? Un poquito de historia nos viene bien, para llevar con orgullo esta prenda que año tras año evoluciona de la manos de excelentes diseñadores.

 

En esta interesante y breve nota, te contamos el poder que a través de los tiempos, han tenido las prendas íntimas.

 

Un poco de historia de la ropa interior femenina 

 

Historia de la ropa interior
Historia de la ropa interior

Se dice que en el antiguo Egipto, 3000 años a. c., surgió la primera pieza de lencería y se usaba para distinguir a las mujeres de clase alta de aquellas que eran esclavas. Este modelo, era una túnica delgada que iba desde el pecho hasta el tobillo.

Más adelante, 400 años a.c., en el Imperio Romano, se desarrolló más la importancia de la higiene personal y es por ello que aparecen los primeros modelos más enfocados a las zonas íntimas.

En el caso de las damas de esa época, usaban unas bandas de lino o cuero para sujetar sus pechos y las primeras trusas de la historia, eran una suerte de taparrabos del mismo material. Aquí también la complejidad o material de la ropa interior, describía la clase social de quien la usaba.

 

Cinturones de castidad y Edad Media 

¿Escuchaste hablar de los cinturones de castidad? Si, ¿Verdad? Ese tipo de trusa con seguridad aparece en la Edad Media siendo símbolo de la ropa interior antigualas mujeres de ese tiempo, eran obligadas a usarlos y a taparlos con camisones; su propósito era esconder la figura femenina y evitar que la ropa interior se ensuciara con sudor. ¿Sabías que eran de hierro?, una alternativa bastante anti higiénica, pero eran entonces tiempos y pensamientos diferentes.

A partir de la Revolución Francesa y el renacimiento en sí, se tuvo más fijación por esta prenda, haciéndola partícipe de lo que para ellos era glamour, con la aparición de los corpiños y más adelante del corsé, cuyo propósito era el de realzar los pechos de las mujeres y obtener una cintura de avispa pero llegó a ser tan apretado que en muchas ocasiones llevaba al desmayo.

En el año 1837, llegó la Era Victoriana con aires puritanos pero que escondían detrás de cada dama, una lencería con los primeros toques de sensualidad. Los corsés y corpiños continuaban presentes pero ya eran más elásticos y cómodos; apareció también, la ropa interior de seda y los ligueros.

 

Ropa interior del siglo XX 

Seguro que  te has preguntado, ¿quién inventó el sujetador?, aquí te lo contamos: a comienzos del Siglo XX, Mary Phelps Jacobs, una dama neoyorquina cansada del uso del corsé, improvisó un sujetador con dos pañuelos de seda blanca amarrados con una cinta y un cordón; patentando así, lo que sería el primer brasier, prenda íntima inspirada en la comodidad.

Llegados los años sesenta, los modelos de ropa interior para mujeres revolucionaron junto con la actitud de las mismas. Aquí hace su primera aparición, el Wonder Bra, un sujetador, hoy mundialmente conocido. Las minifaldas empiezan a tomar un papel protagónico en prendas de vestir y orillan a crear modelos de trusas más cortas y sexys.

En los años 70’s, 80’s y 90’s llegó y se desarrolló aún más, la liberación femenina y a nivel de prendas íntimas, esta se plasmó en creaciones con nuevos materiales más cómodos y modelos más coquetos como las tangas e hilos que eran difundidas a través de diversas celebridades, iconos de su época.

 

Moda interior actual 

Lo que encontramos hoy en día, todas lo sabemos, una variedad de prendas íntimas para todos los gustos, de todas las tallas, colores y diseños, que van desde diminutas prendas como los hilos o tangas, hasta cómodos modelos como los cacheteros y boxers, dándole suprema importancia a la comodidad, funcionalidad y a la salud de la zona íntima, a través de nuevas telas como el algodón orgánico, una alternativa sostenible y eco amigable.

 

¿Conocías toda esta evolución de la ropa interior para mujeres?. Un tema interesante, ¡Compártelo!.

Algunos productos que te pueden interesar:

Deja una respuesta