Certificación de Algodón Orgánico

¿Sabes qué significa la Certificación GOST?


¿Sabías que Cocotfyma cuenta con la Certificación GOST?. En conmemoración al Día del Trabajador, te contamos los beneficios de tener este certificado.

Cada 1 de mayo celebramos a todos los trabajadores que día a día construyen un mejor país con su trabajo y dedicación.

En Cocotfyma, marca de ropa interior peruana, nos preocupamos porque nuestros trabajadores y trabajadoras cuenten con condiciones justas laborales.

Por eso trabajamos con fibras naturales para crear nuestras prendas, fibras como el algodón orgánico que cuentan con la certificación Global Organic Textile Standard (GOTS). La principal certificación que se le da a la tela de algodón orgánico.

Certificación de Algodón Orgánico
Certificación de Algodón Orgánico

La Norma Textil Orgánica Global (GOTS) tiene como objetivo asegurar el proceso de producción de las telas y la condición orgánica de las mismas.

Esta certificación también asegura estándares de trato justo para los trabajadores de los cultivos  de algodón orgánico. Los productores obtienen precios justos, así como también beneficios para sus comunidades.

¿Qué significa contar con la certificación GOTS?

  • Es el estándar más exigente en trazabilidad de las telas de algodón orgánico. Abarca todas las etapas como, producción, empaquetado, etiquetado, exportación, importación y distribución de los productos.
  • Busca que las prácticas de producción y post producción sean responsables y amigables con el medio ambiente, así como condiciones dignas laborales y de salud de las personas que trabajan en estos cultivos.
  • Los eco insumos que se usan deben asegurar que no afectan la salud de los trabajadores, ni de los consumidores finales.

¿Qué pasa con los cultivos de algodón convencional?

Los cultivos de algodón convencional, son unos de los más contaminantes del mundo por el uso de insecticidas y pesticidas que pueden afectar al medio ambiente y a la salud de los trabajadores.

Los químicos que se usan  en los métodos intensivos de cultivos, son cada vez más tóxicos, debido a la inmunidad que desarrollan las plagas de estos cultivos.

Estos productos químicos contienen toxinas que jamás son eliminadas y  ponen en riesgo y peligro la vida y salud de los trabajadores, sus familias y las comunidades que viven cerca a los cultivos.

Ventajas de la producción de Algodón Orgánico:

  • El algodón orgánico en Perú es cosechado a mano y de una forma tradicional lo que incentiva la generación de puestos de trabajo para los miembros de las comunidades.
  • Los cultivos de algodón orgánico por lo general son cultivados por pequeños agricultores. Al promover el uso de esta fibra, incentivamos la generación de ingresos para los  agricultores, sus familias y comunidades.
  • Preservan y cuidan los recursos naturales de los que dependen los agricultores, sus familias y las comunidades en general.

Como vemos estos cultivos fomentan la generación de empleos justos, dignos y que cuidan la salud de los agricultores y trabajadores que trabajan en ellos.

Uno de los mayores retos, es que los consumidores tomemos conciencia de hacer compras respetuosas con el medio ambiente y los trabajadores, teniendo un consumo sostenible que va más allá de la moda.

En este día del trabajo, no olvidemos que también somos responsables de incentivar condiciones laborales dignas de los trabajadores con lo que consumimos día a día.

Al comprar prendas de algodón orgánico en Cocotfyma, incentivamos el trato justo y digno de los trabajadores de los cultivos de esta fibra, así como oportunidades y generación de ingresos para sus familias y comunidades.

Por eso Cocotfyma crea prendas en algodón orgánico que cuentan con la certificación (GOTS), para proteger al medio ambiente y a los trabajadores. Asegurando un trato digno laboral a los mismos, sin olvidar el cuidado  de la piel de los consumidores.

Visita nuestra página web y conoce las prendas de ropa interior y exterior en algodón orgánico que tenemos para ti.

Si te gustó esta información no olvides compartirla. 

Deja una respuesta