Cuidado de la piel

Guía para cuidar la piel en verano

Si, ya llegó el verano con los días de sol y brisa, el calor se siente en todos los poros de tu piel. El cuidado de la piel en esta época es algo fundamental para tener una piel sana y bella.

¿Cómo cuidar la piel en verano?, en este artículo te contamos algunos consejos prácticos para un adecuado cuidado de la piel.

Cuidado de la piel

La protección solar, la hidratación y la exfoliación son algunas de las recomendaciones que se deben tener en cuenta, al momento de proteger y cuidar nuestra piel de los daños que puede producir la exposición al sol en verano.

Consejos para cuidar la piel en verano:

  • Usa protección solar adecuada:  el uso de filtro solar debe ser para todo el verano, es uno de los factores más importantes para proteger tu piel de posibles quemaduras, así como para prevenir manchas por el sol. Prefiere filtros con protección UVA  y UVB, recuerda aplicarlo en las mañanas, antes de salir, para ir a la playa, a la piscina y volverlo a aplicar cada 2 horas.
Protección solar
  • Limpieza facial: debes tener una adecuada rutina de limpieza facial en esos días de sol. Si quieres evitar el exceso de brillo en tu rostro, debes ducharte y lavarte la cara al levantarte y después de ir a la playa o la piscina. Puedes utilizar una fórmula limpiadora en espuma para usar en el rostro.
  • Evitar la exposición al sol en ciertas horas del día: se debe evitar la exposición directa al sol en horas de mayor radiación, entre 11:00am y 4:00pm. La exposición al sol, según los expertos, no debe superar un tiempo de 30 minutos al día. Siempre debes usar protección solar antes y después de la exposición al sol.
Cuidado de la piel
Exposición solar
  • Exfolia tu piel: si quieres lucir un cutis de porcelana, exfoliar tu rostro con regularidad es algo que debes realizar. Usa un exfoliante suave y no olvides exfoliar tanto el rostro como todo el cuerpo para mejores resultados.
  • Hidratación: en los días de sol, es muy importante evitar la deshidratación, tomando aproximadamente 2,5 litros de agua al día. Tener una piel hidratada previene la aparición prematura de arrugas, así como la piel grasa.
Hidratación

Cuidado de la zona íntima:

Para evitar alergias, infecciones e irritaciones, en tu zona íntima es importante tener una limpieza adecuada y diaria, evita usar  jabones de cuerpo en  tu zona íntima, usa productos especializados y suaves para esta zona.

Prefiere usar ropa interior en algodón y algodón orgánico, este material permite la transpiración, es suave e hipoalergénico.

Visita nuestra página web y conoce la ropa interior en algodón que tenemos para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *