salud vaginal

¿Qué tipo de ropa interior usar para evitar infecciones?

Se recomienda el uso de la ropa interior de algodón, para evitar infecciones vaginales, permite la transpiración y disminuye la humedad. Este material previene alergias, irritaciones y picores en la zona íntima.

La importancia de la ropa interior femenina va más allá de la estética, estas prendas pueden determinar factores como la comodidad y la salud íntima.

Higiene intima
Salud ìntima

Las prendas íntimas de algodón también ayudan a regular la temperatura, lo que permite un buen funcionamiento de la flora vaginal. Ropa interior en materiales como la seda y sintética pueden alterar la temperatura vaginal y favorecer la aparición de infecciones. 

Consejos para evitar infecciones vaginales:

Usa ropa interior de algodón:

Truzas de algodón
Ropa interior de algodón

El algodón es un material fresco y ayuda a mantener una mejor ventilación y absorción de la humedad de la zona íntima.

Los hongos y las bacterias se proliferan en ambientes húmedos, por eso prefiere prendas íntimas hechas 100% en algodón, para prevenir la proliferación de bacterias y hongos en la zona íntima.

La ropa interior en algodón además es hipoalergénica y más suave con tu piel, por lo que amarás usar prendas íntimas en este material.

Usa ropa interior en la talla correcta:

salud intima
Talla de ropa interior

Otro factor importante para evitar las molestas infecciones vaginales es usar ropa interior en la talla correcta, debido a que el uso de ropa interior ajustada  al no permitir la transpiración de la zona íntima, puede incentivar este tipo de infecciones.

Elige tus prendas de ropa interior en tu talla correspondiente, que no sea muy ajustada, que pueda dejar marcas en tu piel, generar problemas de circulación y sudoración excesiva, ni una talla muy grande que genere incomodidad.

Si quieres conocer tu talla de ropa interior correcta, visita el siguiente artículo: tallas de ropa interior.

¿Cómo evitar malos olores en la zona íntima?

Ropa interior para evitar infecciones
Salud vaginal

Es necesario tener una buena higiene íntima para evitar malos olores en esta zona.

No es necesario lavar la zona íntima con duchas vaginales o jabones íntimos, estos productos pueden alterar el pH de la vagina.

Para evitar malos olores e infecciones, cambiate la ropa interior, cuando realices ejercicio y después de estar en una piscina, ya que los ambientes húmedos dan paso a hongos y bacterias.

¿Cómo lavar ropa interior para evitar infecciones?

secar ropa interior
Lavar ropa interior

Lava la ropa interior con un jabón neutro y abundante agua, evita el uso de detergentes blanqueadores y suavizantes, este tipo de productos pueden causar irritación y molestias en tu zona íntima.

Lava tus prendas íntimas antes de usarlas, estas prendas durante su proceso de fabricación pueden estar expuestas a polvo y gérmenes, por eso es recomendable lavarlas con un jabón suave antes de usarlas.

Recuerda la importancia de la higiene íntima, usar la ropa interior adecuada, para evitar molestias en la zona íntima.

Es primordial también cambiarse la ropa interior todos los días y después de realizar ejercicio.

Ten en cuenta estos consejos para tener una buena higiene íntima y evitar molestias como infecciones e irritaciones.

En Cocotfyma, puedes encontrar ropa interior de algodón, que es saludable con la piel de zona íntima, visita nuestra página web y encuentra tu próxima prenda íntima en modelos como cacheteros, hilos, boxers y muchos modelos más.

Deja una respuesta