Algodón orgánico certificado

Beneficios del algodón orgánico para tu salud

Algodón Orgánico

Beneficios del algodón orgánico

¿Qué es el algodón orgánico?

¿Has oído acerca del mismo?, el algodón orgánico es toda una tendencia en exportaciones y una alternativa saludable no solo para el planeta, sino también para ti. Conoce aquí los beneficios y ventajas de este material.

algodón orgánico

algodón orgánico beneficios

Dicen que lo orgánico está de moda, por eso, un sinfín de productos se han vuelto muy populares. En el mundo de las prendas y confecciones, esto no ha sido pasado por alto y muchos materiales se han convertido en nuestros predilectos, sobre todo a nivel de ropa interior. Entre ellos está, sin dudas, el algodón orgánico. 

Resulta muy atractivo debido a que, a diferencia del algodón convencional, su cultivo está libre de pesticidas, herbicidas y fertilizantes artificiales. Además, es hilado y producido sin productos químicos por lo que no resulta perjudicial para la salud. 

Importancia del algodón orgánico certificado:

Es importante resaltar la importancia de que el algodón orgánico esté certificado y cumpla con los estándares de calidad establecidos, así se asegurará la calidad de la ropa que vamos a utilizar.

Por estas razones, hoy en día, el algodón ecológico, como también se le conoce, ha adquirido fama de exportación; y es un material muy recomendado para la confección de prendas. Se destaca su uso para polos, pijamas, pantalones y, especialmente la ropa para bebés y la interior. 

algodon-organico-cocotfyma
Algodón Orgánico

Beneficios del Algodón Orgánico frente al Algodón convencional:

¿Qué es el algodón orgánico y qué lo hace tan especial? te lo contamos a continuación:

Evita alergias e irritaciones 

La piel, al ser un órgano poroso, absorbe las sustancias que ponemos sobre ella. Por este motivo, el algodón orgánico, al producirse libre de productos químicos, evita que estos sean absorbidos. Como resultado, se disminuye las posibilidades de presentar alguna reacción alérgica o una potencial irritación cutánea. 

El algodón orgánico es  mucho más suave 

Los tejidos de algodón orgánico suelen ser mucho más lisos que los convencionales. Por ello, son ideales para zonas sensibles de la piel, como la íntima. Además te brindan mayor comodidad y te hacen menos propensa a sufrir lesiones. 

Mayor ventilación para tu piel

La suavidad de su tela, no aprieta la piel, por lo que la misma podrá respirar mejor y estará mejor ventilada. Así no solo evitas contrarrestar la transpiración, sino que también serás menos propensa a que sufras de hongos o infecciones vaginales.

Estos beneficios tornan al algodón orgánico en tu aliado ideal para cuidar tu zona íntima.

En Cocotfyma, encontrarás una gran variedad de modelos de ropa interior como cacheteros, truzas, boxers, todos confeccionados con  algodón orgánico.

Ropa interior para mujeres diseñada y pensada en tu comodidad y confort. Por eso, conoce nuestro catálogo y escoge tus favoritos. 

Deja una respuesta